Tomado de El Nuevo Diario
Francisco Javier García Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció al partido “un triunfo histórico y una victoria aplastante” si es electo candidato para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.
García Fernández, quien recorrió este domingo Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, dijo que “el PLD tiene que volver a dar un paso adelante, no seguir ganando en la piquera; si yo soy el candidato le voy a dar la más grande victoria en su historia”.
Explicó, ante presidentes de comités de base, intermedios, miembros del Comité Central y simpatizantes, que la causa del retroceso en la votación experimentada por el PLD en las últimas elecciones obedece a un cambio de metodología.
Indicó que el PLD siempre comenzaba a trabajar temprano sus estrategias, pero que varió y últimamente ha comenzado de último, algo que él ha variado saliendo temprano, madrugando, al lanzar sus aspiraciones presidenciales.
Destacó el apoyo sin precedentes que viene recibiendo a menos de tres meses de lanzarse al ruedo político. Recordó que desde el 1995 ha estado en todos los grandes proyectos presidenciales y nunca ha visto una experiencia de crecimiento de un proyecto como el que encabeza.
García Fernández recibió el respaldo de centenares de dirigentes y simpatizantes. También recibió la bienvenida de sus compañeros de partido Jaime David Fernández Mirabal y Bautista Rojas Gómez con quienes departió en la residencia del presidente municipal del PLD Carlos Cepeda. Habló previo a cerrar su visita con un acto multitudinario en Salcedo.