lunes, 2 de diciembre de 2013

CUIDADO CON SUBESTIMARLO! Cuando el presidente es un estratega político, y todo lo calcula y planifica

CUIDADO CON SUBESTIMARLO!
Cuando el presidente es un estratega político, y todo lo calcula y planifica
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Olvidar que ese hombre viene de la izquierda revolucionaria, que fue dirigente estudiantil y que llega al Partido de la Liberación Dominicana con un historial de luchas sociales, conduce a errores fundamentales en política.

Subestimar su capacidad estratégica, su sagacidad política y su visión acabada de la sociedad dominicana en su conjunto, es otro claro error en el análisis sobre esa persona.


Entender que todo está controlado con él, y que lo que ha levantado por años ahora lo ha olvidado por completo, cediendo el espacio tan simple para el "quítate tú para ponerme yo", es la otra pifia en cualquier comentario sobre ese líder.

Creer que no le quedan alternativas a la vista y que debe nadar sobre la corriente que el viento externo impulsa, es pura ingenuidad del avasallador de opiniones en una dirección.

Ese hombre es frío, calculador, hermético, metódico, "una verdadera computadora humana", como en una ocasión le llamara Juan Bosch. Su período de cuatro años lo tiene planficado. Su agenda la desglosa por mes, por semanas, por días y ejecuta tal planificación proyectada por el librito.

El tenía su agenda para el primer año. Tiene contemplado el plan del segundo año. Trabaja en las innovaciones a la propuesta de acción del tercero y cuarto año, pero vigila las desviaciones, las incertidumbres y los cambios que se dan a nivel global para hacer los ajustes de lugar.

Es enfermo de las estadísticas. Se hace asesorar por los que saben. Acuña el trabajo permanente de las encuestas de opiniones, basadas en firmas de prestigio internacional. Sabe lo que genera impopularidad. Actúa de inmediato. No permite prolongar adversidades a su gestión.

Ese es Danilo Medina. Un presidente más allá de las posibilidades de imaginación que nuestras mentes puedan extrapolar.

Esperen muchas cosas a partir de enero y febrero...sobre todo cambios profundos en el gabinete a nivel nacional.