martes, 28 de enero de 2014

SI NO VA, SE PONDRAN DE ACUERDO! Danilo, Leonel y el PLD en la necesidad de llegar a un acuerdo político para el 2016, garantizando la permanencia en el poder de ese partido

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
En política muchas veces lo que no se ve es más importante que lo que realmente se ve. Lo que se ventila en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a los medios de comunicaciones, no es lo que deberá suceder para el proceso electoral del 16 de mayo, ante las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.


La oportunidad del primer mandatario actual de poder reelegirse está latente, dada su alta valoración del ejercicio gubernamental, las posibilidades de modificación constitucional y el sentir de mucha gente dentro y fuera del partido morado.

De no haber modificación constitucional y Danilo Medina no poder optar a un segundo mandato, nadie podrá detener el triunfo avasallador de Leonel Fernández Reyna en las primarias internas de ese partido, aun con el empuje de Francisco Javier y otros que están aspirando a lo interno de la organización partidaria oficialista.

Pero para que Leonel pueda ser candidato y poder ganar las elecciones del 2016 se requiere de un total apoyo del sector que representa el presidente Medina y del propio mandatario, además de una buena gestión de gobierno de los años por concluir.

Esos dos líderes son muy sabios, estrategas de alto nivel, visionarios y tienen bien claro sus objetivos mediáticos y futuros. Saben que deben preservar al PLD y mantenerlo en el poder. Para ello harán todo lo posible de entenderse. El comité político de la organización morada estará buscando la debida avenencia entre Medina y Fernández.

Al final primará lo siguiente: Leonel será el candidato del PLD. El candidato vicepresidencial peledeísta será del sector danilista. Se pondrán de acuerdo en los ministerios, la protección de funcionarios y el debido respecto institucional en el manejo gubernamental.

Saldrán unidos a hacer campaña. El partido se volcará a las calles nuevamente y el PLD obtendría una nueva victoria electoral en el 2016.

De no producirse lo que hemos señalado, el Partido de la Liberación Dominicana podría ser sacado del poder en las próximas elecciones nacionales.