En Boca de Cachón se ha contemplado para el importante proyecto habitacional un sistema de riego por goteo, para que se pueda producir hortalizas y bienes agrícolas en cada una de las casas, cinco parques, uno central y cuatro equidistantes a las diferentes manzanas de la población, una avenida circunvalación en su interior, calles de seis metros con aceras y contenes y un bulevar de entrada de siete metros de ancho con aceras de tres metros. Estas informaciones las pude obtener del portal Hoy Digital, en el cual ya se habían publicado los componentes del proyecto.
Pero para poder entender lo que hemos descrito del complejo habitacional de Boca de Cachón, es necesario estar en ese lugar, ver lo que se ha levantado y lo que aun falta por concluir, para su entrega final a los beneficiarios, víctimas de las crecidas de los lagos Azuei y Enriquillo.
El presidente Danilo Medina ha anunciado la terminación e inauguración del proyecto habitacional de Boca de Cachón para finales de este mes de marzo. Pareciera que todavía esa fecha es muy reciente y faltan muchos detalles, pero creemos que de no poderse en marzo, en las primeras semanas de abril estará terminado y listo para su entrega.
Eso es lo que verdaderamente se llama gobernar con rostro humano, sentir el dolor de los pobres, pensar en ellos con soluciones que contribuyan a corregir un mal y a generar un alto nivel de vida entre sus pobladores.