martes, 8 de abril de 2014

EVENTO PARA NO OLVIDAR! Cronología gala de los Premios de Oro Barahona 2014

IMG_3461-640x426

Cronología gala de los Premios de Oro de Barahona

Por: Kilssy Méndez
La invitación estaba hecha, los Premios de Oro de Barahona y la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona prometían  una noche majestuosa a todos los asistentes, entre nominados, y público en general.


La alfombra roja empezó a las 7: 00 de la noche en la entrada del recinto universitario de la UASD, conducido por Lino John, Chevy Orozco, Wilton Mercedes y Jeandi Bello, los cuales lucían impecablemente vestidos con elegantes trajes para recibir a los distinguidos invitados que se darían cita esa noche y desfilarían por la alfombra roja.

Durante toda una hora, los asistentes desfilaron por la misma, luciendo sus mejores trajes delante de los cientos de estudiantes que tomaban clases ese día y se quedaron a presenciar todo lo que estaba pasando con este evento, llenando la provincia de Barahona de lujo y encanto, no hubo desperdicio alguno.

A las 8:10 de la noche ya estaba todo listo para empezar el gran espectáculo, el salón Dr. Antonio Méndez de este IMG_3322recinto, aun no iniciado el evento estaba repleto, muchos aun parados esperaban con ansias todo lo que prometía la noche, empezando con la puesta en escena de más de siete artistas locales y nacionales.

El Opening a cargo del corógrafo Jeandi Bello, era el entremés de lo que los productores darían entrada la noche. Fue un verdadero derroche de luces, colores, sonido  y coreografía, se podía notar la extraordinaria coordinación entre cada uno de los bailarines que ejecutaron este primer acto a las mil maravillas.

Ya terminada la presentación y manteniéndose la sensación del espectáculo gracias al buen trabajo técnico de Gregory Méndez en las imágenes y efectos de la pantalla, así como Tony Victoria en sonido, hasta que la voz oficial de los Premios de Oro Elphis Pérez presentó a quienes tendrían la importante labor de ser los conductores de este gran evento, Roberto Del Castillo y Dolfi Peláez, los cuales llamaron al Presidente de ACROARBA y de los Premios de Oro de Barahona, Néstor De Jesús Laurens.

De Jesús Laurens, emocionó a los asistentes con sus breves pero sustanciales palabras de lo que sería el evento, dándole la bienvenida a todos los presentes y motivándoles a que disfrutaran al máximo la noche.

Terminada estas palabras Dolfi y Roberto dieron paso a la primera pareja que iban a presentar los primeros renglones nominados de la noche, una de las parejas más elegantes de la noche integrada por el queridísimo Dr. Natanael Gutiérrez y su hermosa esposa Emely Soto, presentando los renglones de diario digital del año y el comunicador del año, siendo los primeros ganadores de la noche Mayobanex De Jesús Laurens, como diario digital, el cual agradeció con un humilde discurso las gracias a Dios, su familia y a los organizadores. Hilario Soler fue el comunicador del año.
IMG_4096Así mismo, un total de 16 renglones más fueron presentados durante toda la noche y los ganadores seguían desfilando, con la acertada intervención entre dos y tres renglones de los artistas estelares que la producción general de los Premios de Oro a cargo de Tito J. Vargas había preparado.

Presentaciones artísticas
Los audaces presentadores Ketty Feliz y el Morenaje presentaron al primer artista de la noche, Pochy Familia, el cual encendió el escenario acompañado de las destacadas bailarinas que estuvieron junto a él. Así fuimos de probadita en probadita para que el público no sufriera alguna indigestión de tantos talentos de todos los géneros que se presentaron en esa noche.

El segundo artista en cantar fue Asdrubal, quien nos ofreció su encanto romántico envuelto en el ritmo de la salsa, poniendo a más de una a suspirar.

El Cata demostró con su presentación porque la cantante colombiana Shakira se volvió loca con ese tiguere, porque también puso loquitas a las chicas del público.

Pasando al talento local la cantante Karina Rodríguez, dejó plasmado en el escenario lo que significa cantar una balada pop que salga desde el corazón, puesto que no hubo rincón en el auditórium que no se llenara por esa potente y melodiosa voz.

Una de las sorpresas no esperadas de la noche fue la participación de Joanna, la revelación de la salsa, la cual nos demostró porque cuenta con el total respaldo de Fernandito Villalona “El Mayimbe”, sencillamente espectacular.

Pasando nuevamente al talento local, a la bachata le llegó su momento en la voz de Elvis Dickson quien acompañado de la hermosa joven Chevy Orozco, llenó de emoción a cada uno de los presentes con su sensual presentación.

En estos tiempos el talento urbano es lo que se escucha y ha calado cada vez más en el gusto popular, por lo que no pudo faltar esta representación a cargo del Real Starling, quien a pesar de ciertos errores pudo salir a camino y más por la bien lograda ejecución de sus bailarines.

De esta forma y luego de los reconocimientos especiales, tocaba el plato fuerte de la noche con “El Mayimbe”, demostrando que una de las mayores grandezas que los distinguen de cualquier artista dominicano es su humildad y el contacto afable con el público, ganándose no solo el aplauso de los asistentes, sino un reconocimiento como hijo adoptivo de la provincia de Barahona, por su dedicación y por mantener a Barahona en un sitial especial, es decir se aplatanó Fernandito.

Hasta que finalmente llegó el postre y no porque sea necesariamente más suave que los demás platillos servidos en esa noche, sino porque con su voz, considerada la más alta del merengue, endulzó a los asistentes con un popurrí de esas canciones del ayer que nunca dejan de estar en el gusto de hoy, poniendo al final a todo el mundo a  mover la mano.

Reconocimientos
Si algo tiene nuestra querida tierra es talento, personas emprendedoras y con iniciativa, aquellas que en todo momento se encargan de poner el nombre de Barahona en lo más alto, por ello recibieron muy merecidos reconocimientos  José Del Castillo, Empresas Radiofónicas, Consorcio Azucarero Central, El Gobernador, Pedro Peña Rubio; Ivan Ariel Gómez, Luciano Martínez Persia, Melton Pineda y Frank Jiménez, verdaderos orgullos barahoneros, verdaderos orgullos regionales y verdaderos orgullos dominicanos.

Pero lo que sin duda alguna fue la expectativa de toda la noche era saber quién dentro de los tres nominados para el Gran Premio de Oro de Barahona, había sobresalido en su trabajo y aportes hechos al desarrollo de la provincia y la región, galardonada que al ser mencionada su nombre el auditórium se estremeció, Betzaida Burroughs, una mujer llena de valores, con aportes que sobrepasan al deporte de quien ella siempre ha sido la reina, el Volleyball, una mujer que ha acogido a más de una generación como hijos sin pedir nada a cambio, alguien que con su vida entera en servicio de la sociedad barahonera  demostró que para hacer las cosas lo único que hace falta es amor por lo que se hace y esto es lo que le sobra.

Definitivamente los Premios de Oro en esta entrega dieron verdadera cátedra de compromiso, de responsabilidad, de que las apariencias engañan, que lo prometido es deuda y de la habilidad de poner el nombre de Barahona en los más alto del firmamento. Los Premios de Oro de Barahona son cuatriboliao y minoso.

fuente: premiosdeoro.com