BROOKLYN, NY - DeMar DeRozan anotó 30 puntos en una noche en que no recibió mucha ayuda de sus compañeros de equipo y los Raptors de Toronto perdió por decisión 102-98 a Brooklyn el viernes, dando a los Nets una ventaja de 2-1 en su best-of y siete series de playoffs.
Patrick Patterson agregó 17 puntos y Kyle Lowry terminó con 15 puntos para los Raptors, que se recuperaron de un déficit en el cuarto trimestre de 15 puntos a casi robar una victoria en Barclays Center. Jonas Valanciunas agregó 10 puntos y 10 rebotes para su tercer doble-doble consecutivo de la serie.
Joe Johnson encabezó a los Nets con 29 puntos, mientras que Deron Williams tuvo 22 y Paul Pierce terminó con 18.
Juego 4 de la serie al mejor de siete partidos es el domingo en Brooklyn, a continuación, la serie regresa a Toronto para el Juego 5 el miércoles.
Los Raptors buscando su primera victoria como visitante en playoffs desde el Juego 1 de su serie de segunda ronda contra Filadelfia en 2001, pero perdían 77-66 con cuarto izquierda.
Los Nets ampliaron su ventaja a 15 puntos de un par de veces en el tercero antes de que los Raptors finalmente llegó a la vida. Patterson drena una canasta de tres puntos para provocar un 8-0 Raptors de Toronto que puso a siete puntos con 2:31 en el reloj.
Otra Patterson tres y un tiro libre cada uno de DeRozan y Valanciunas sacaron Toronto a cuatro puntos con 1:07 izquierda. Entonces equipos intercambiaron faltas y tiros libres por un minuto final frenético que tenían los fans en sus pies. Patterson falló dos tiros desde la línea de tiros libres con 19 segundos por jugarse que hubiera empatado el partido, y eso fue lo más cerca de Toronto que vendría.
Los Raptors dispararon 46 por ciento en la noche mientras que los Nets hicieron bien en el 49 por ciento de sus tiros. Los Raptors superaron en rebotes 35-29 Brooklyn.
Los Raptors insistieron en que no estaban preocupados por jugar en Brooklyn. Habían ido bien en la carretera, yendo de 22-19 en la temporada regular para un récord de la franquicia de victorias, igualando la mayor cantidad entre los equipos del Este.
El Centro de Barclays, aunque ha sido especialmente amable con los Nets esta temporada. Ellos eran inmejorables aquí por dos meses durante la temporada regular, ganando un récord de franquicia de 15 partidos consecutivos en su propia cancha.
Los Raptors sabían una multitud hostil que les esperaba en el Barclays Center en esta serie de playoffs que resultó desagradable antes de la primera bola, incluso había sido arrojada hacia arriba. Antes del Juego 1, el gerente general de los Raptors Masai Ujiri dejó caer su ya famoso F-bomba al referirse a Brooklyn.
De acuerdo con medios de comunicación social, los fans en Toronto resucitados F-bomba de Ujiri en un canto noche del viernes en Maple Leaf Square, donde cientos de personas hicieron frente a la lluvia y el viento para ver el partido en la pantalla gigante fuera del Air Canada Centre.
Los Nets se encendió ganar el primer partido 94-87 y tabloides de Nueva York se divirtieron con sus titulares al día siguiente. El titular de la portada del New York Daily News: "¡No 'F *** Con Brooklyn Nets dan Raptors malhablados una paliza a tomar el Juego 1."
Primera página del New York Post había una foto de un sonriendo Paul Pierce con el titular: "Después de Toronto GM insulta B'klyn, Nets cállate Raptors F # (at) K SÍ."
Los Raptors igualaron la serie con una victoria de 105-100 el martes.
Ujiri fue multado con 25.000 dólares por la blasfemia, y Garnett dijo que era curioso cómo los fans en el Centro Barclays reaccionarían ante el Toronto GM.
"Muy, muy ansioso por ver cómo responden a la 'F Brooklyn'", dijo Garnett a periodistas a principios de semana. "Muy, muy ansioso por ver cómo responden a este chico."
Multitud del viernes en Brooklyn, sin embargo, se sentía más festivo que hostil. Fuera de la elegante mil millones dólares Barclays Center, una banda de tambores de acero entretuvo personas esperando en líneas.
En el interior, un pequeño bolsillo de los aficionados coreaban "EE.UU.!" cuando Ross fue a la línea de tiros libres, pero fue lo contrario sólo el estribillo habitual de "REF apestas!"
El lleno total de 17.732 aficionados en el Barclays Center incluye bolsillos de los fans Raptors vestidos de rojo, entre ellos un hombre que se levantó y se utiliza un rodillo de pelusa en su camiseta roja en la celebración de los Raptors cestas - una referencia a la utilización de Drake de un rodillo de la pelusa para limpiar sus pantalones durante el Juego 2 en el Air Canada Centre.
Rihanna, Michael K. Williams, quien jugó Omar en "The Wire", y Nate Reuss, el vocalista de la diversión, todos estábamos sentados en la cancha.
El primer ministro Stephen Harper tuiteó su mensaje de buena suerte, la publicación: ". Aquí está la esperanza de los @ rapaces toman el liderazgo en la serie esta noche en Brooklyn # wethenorth"
La óptica del Centro Barclays añaden al drama. El tribunal-negro acentuado está muy iluminado como un escenario de teatro, mientras la multitud se encuentra bajo luces tenues, integrado en las paredes negras de la arena. El resplandor ThunderStix.
DeRozan lideró el camino con ocho puntos en un primer cuarto que vio ni equipo dirigido por más de un par de canastas. Los Raptors terminaron el marco con un 12-6 de ejecución para tomar una ventaja de 23-19 en el segundo.
A Ross triple destacó la ventaja de Toronto a cinco puntos al comienzo del segundo, pero los Nets se fue en una carrera de 12-1 para tomar una ventaja de ocho puntos con poco menos de un minuto por jugar antes del medio tiempo. Brooklyn entró en el vestuario en el descanso por 49-45.
Los Nets continuaron poner distancia en Toronto en el tercero, tomando una ventaja de 11 puntos sobre un puente flotante de Johnson con 6:22 restantes en el cuarto. Los Raptors erosionado para acercarse a cuatro en un tres por Greivis Vásquez, pero los Nets terminó el trimestre con un 9-2 para tomar una ventaja de 77-66 en el cuarto.
Por Lori Ewing, The Canadian Press