Tomado de Polo Digital
Sociedad Ecológica y Colegio de Periodistas firman acuerdos
Barahona.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas
(CDP) y la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), firmaron un acuerdo
interinstitucional la tarde de este lunes en el local de la institución
que propugna por la protección y conservación del medio ambiente y de
los recursos naturales.
Por el Colegio Dominicano de
Periodistas rubricó el acuerdo el secretario general de la seccional,
periodista Benny Rodríguez y por la Sociedad Ecológica, su presidente,
el ingeniero Ángel Peña, quienes, conforme a lo establecido en el
acuerdo realizaran un esfuerzo combinado para promover la protección de
los recursos de la naturaleza y proveer de conocimientos en materia
ambiental a los y las periodistas.
La firma, tiene lugar en el
aniversario número 30 de SOEBA, cuya semana aniversario se desarrollará
desde este lunes 11 con la firma del acuerdo con el CDP y que se
extenderá hasta el próximo domingo 17 del cursante mes con coloquios y
actividades de siembra de árboles en la zona de La Guázara.
El gremio que agrupa a los y a
las periodistas de esta provincia se compromete con la firma del
presente acuerdo a participar de las actividades de la entidad
ambiental, así como contribuir en su difusión.
En cambio, SOEBA asume el
compromiso de asesorar a la filial del CDP en materia ambiental,
impartir charlas, talleres, conferencias, foros, acompañamientos en
giras, así como temas de interés sobre el particular que contribuyan con
la formación de los y las periodistas de la zona.
Tanto Rodríguez como Peña,
resaltaron la firma del acuerdo, el cual indefinido, pero puede ponerle
termino, cuando así lo determine, cualesquiera de las partes.