miércoles, 10 de septiembre de 2014

MUNDIAL FIBA 2014! Serbia aplastó a Brasil 84-56 y lo elimina del Mundial de Basket


serbia
Mundial de básquetbol: Serbia eliminó a Brasil Bailando por un sueño
Serbia derrotó a Brasil 84-56 y clasificó a semifinales del Mundial de básquetbol, dejando a los norteños sin chances de podio. Luego de un primer tiempo muy parejo, los serbios marcaron un parcial de 47-24 en el complemento, para darle una triste despedida a la selección dirigida por Ruben Magnano.


Foto: EFE/Tomado de http://www.futbol.com.uy

Serbia echó por tierra las ilusiones brasileñas de llegar a posiciones de privilegio y lo eliminó del Mundial venciéndolo 84-56, con un brillante segundo tiempo de los europeos.

El primer tiempo fue sumamente parejo, siempre con dominio serbio, que gracias a la salida de las cortinas directas de Raduljica, Teodosic se encargó de anotar triples y dobles para sacar alguna pequeña distancia de 5 unidades en el primer período.

El ingreso de Alex García logró contener de mejor forma a Teodosic y con Nene Hilario pesando en la pintura, los norteños lograron un parcial de 9-0 para pasar a ganar cerca del final del primer tiempo, más allá de que Marcelinho Huertas y Leandrinho hasta ese momento estaban bien contenidos. Pero tras ese parcial, llegó la respuesta de los serbios que colocaron un 8-0 para cerrar arriba 37-32 el primer tiempo.

En el complemento el show de los serbios fue tremendo, con un 29-12 en el tercer cuarto lapidario, sacaron 22 puntos de cara a los últimos 10 minutos y liquidaron el partido. Teodosic se hizo un festín desde el perímetro, junto a Bogdanovic y Krstic bajo las tablas, aprovechando el mal humor de los norteños, que viéndose superados se enfocaron en los árbitros y sufrieron la sanción de un doble técnico.

Ya con el juego liquidado, la artillería serbia salió a relucir y las ventajas crecieron hasta superar los 30 puntos, ante un elenco norteño que deambuló por la cancha, teniendo una magra actuación de sus perimetrales Leandrinho y Marcelino, despidiéndose tristemente del Mundial luego de un gran triunfo ante Argentina.

Serbia, que había ganado solamente dos juegos en la primera ronda, jugando un básquetbol conceptual, aprovechando al máximo los 24 segundos, teniendo en los bloqueos directos de Raduljica el comienzo de la ventaja ofensiva, se metió en semifinales y espera por España o Francia.

Milos Teodosic fue la gran figura del encuentro con 23 puntos, seguido por Bogdanovic con 12, mientras que los internos Raduljica y Krstic. Mientras que en Brasil, tanto Anderson Varejao como Marquinhos culminaron con 12 unidades.