jueves, 20 de noviembre de 2014

LE COMPLICAN ESTADIA! Procurador dice estudian caso del repatriado narco “Maconi” para que no permanezca en libertad

DOMINGUEZ BRITO índice
Ramón Pérez Reyes Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El procurador general de la República dijo hoy que están estudiando fórmulas para evitar que el repatriado narcotraficante Ernesto Guevara Díaz (Maconi), permanezca en libertad ni recupere sus bienes.


Francisco Domínguez Brito, sin embargo, aclaró que los bienes que ya fueron incautados a Guevara Díaz no le serán devueltos.

En ese sentido abogó por la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de ley sobre Extensión de Dominio, que le permitirá al gobierno la incautación de los bienes de aquellos acusados de narcotráfico luego que obtenga su libertad, y refirió los casos de Quirino Ernesto Paulino Castillo y Antonio Puente (Toño Leña).

También refirió la revisión al tratado de extradición entre Estados Unidos y República Dominicana, que data desde los primeros años del siglo pasado.

Domínguez Brito aclaró que por el caso de que Guevara Díaz fue extraditado a Estados Unidos no puede ser acusado nueva vez en el país porque así lo prohíbe la ley.

El procurador fue entrevistado esta mañana en el Senado durante una visita que hizo a la presidenta de ese organismo, Cristina Lizardo, en procura de la agilización para la aprobación del proyecto de ley de Reforma Penitenciaria, que envió el poder ejecutivo.

Guevara Díaz fue repatriado el día de ayer a República Dominicana después de cumplir una pena de 7 años de prisión en una cárcel de Nueva York, acusado de narcotráfico.