miércoles, 31 de diciembre de 2014

CHISTE REGIONAL DEL AÑO! Hace dos semanas que se aprobó la licencia ambiental para Monte Grande

chiste 000000000000000000004501_325_325
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur Barahona.- Hace apenas dos semanas que se aprobó la licencia y los estudios ambientales para la construcción de la presa de Monte Grande, un proyecto que casi finalizando el año fue paralizado por la empresa que lo ejecuta por la falta de dinero.


La revelación sobre el particular la hizo el director provicial del Ministerio de Ambiente Luis Piña, durante una entrevista en el programa radial “Expresión Popular”, que se difunde de lunes a viernes en horario de 4 a 6 de la tarde, por la emisora Maravillosa 89.7 F.M, de Radio Cadena Hispanoamericana.

Todos los conductures del popular espacio: Bienvenido Heredia Batista, Pablo Betances, Eduardo Féliz Luperon, Néstor García y quie escribe se quedaron pasmados cuando el ingeniero Piña dio a conocer el dato: “es el mejor chiste que hemos escuchado al final del año”, dijo Heredia Batista.

No hace convocatoria El responsable de Ambiente en esta ciudad, afirmó que esa institución no ha convocado a vistas públicas para el conocimiento de ningún proyecto, ya que quienes hacen la convocatoria y deben invitar a todos los actores sociales es la dueña del mismo.

La aclaración obedecen a que varias organizaciones de la zona acusan a esa institución de haber llevado a cabo una vista pública para conocer sobre la instalación de una estación de combustible en la zona del malecón que ya consiguió la no objeción de la Sala Capitular.

Instituciones como la UASD Centro Barahona, la diócesis de Barahona, Alianza Estatégica y el Planbá, mediante un espacio radial pagado acusan a Ambiente de hacer una convocatoria amañada solo con los que favorecen la instalación de la estación para la venta de combustible en el malecón, próximo al Parque Infantil.

Conforme a se establece, aclara Piña, no es a esa institución a la que corresponde hacer convocatoria, pero la responsable del proyecto debe cumplir con el requisito de invitar a todos los actores: a favor y encontra y de no hacerlo puede ser observado cuando se conozca ambientalmente el proyecto.