Tomado de Infobae.com
El afectado fue un padre de EEUU
que perdió a su hija en junio por un cáncer. En el video que realizó la
red social aparecían fotos de la niña fallecida
Facebook pretendía alegrar a sus
millones de miembros ofreciéndoles automáticamente un resumen
personalizado del año gracias a las informaciones que habían posteado en
su cuenta de la red social.
Esta suerte de resumen del año
con imágenes estaban reunidas en una presentación alegre y colorida. Por
eso, esta buena idea se convirtió en una pesadilla para aquellos que
vivieron hechos trágicos en 2014.
Fue el caso de Eric Meyer, un
bloguero que perdió este año a su hija de seis años, víctima de un
cáncer. “Sí, mi año estaba bien representado por la cara de mi niña.
Pero aún así es poco amable que me lo recuerden con tanta fuerza”,
escribió Eric en su blog.
El algoritmo de Facebook tomó el
rostro de la niña para hacerlo el centro de su animación ofrecida al
hombre como regalo de fin de año. No obstante, él reconoció que no había
habido mala intención de parte de la red social.
El caso llegó The Washington
Post y tras la publicación de la nota Jonathan Gheller, gerente de
Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, declaró que se sentía
muy apenado por el dolor que la aplicación le había causada a Meyer.
“[La aplicación] fue increíble
para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor
en lugar de la alegría”, dijo Gheller al Washington Post. Y agregó que
su equipo estaba trabajando para su mejora.
“Muchos de los que perdimos a un
ser querido, debimos pasar un buen tiempo en algún hospital, nos
divorciamos o nos encontramos sin trabajo no tenemos necesariamente
ganas de volver a repasar lo sucedido este año”, comentó Meyer . “No
pensaron lo suficiente en personas como yo, que pasamos un mal año”,
agregó.