domingo, 4 de enero de 2015

RESULTADOS ROUND ROBIN! Aguilas derrotaron a los Gigantes; Toros disponen de las Estrellas

aguichics 1503548_891721997504493_8826492756853646329_n-956x637
DAN BLACK El tablazo de la victoria Pese al revés, los Gigantes siguen en la primera posición del Round Robin

Dan Black al momento de conectar el batazo que viró el marcador en el sexto episodio.
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire San Francisco de Macorís/Tomado de Listin Diario
Dan Black disparó un jonrón con dos en bases en sexto episodio para que las Águilas Cibaeñas vencieran 4 por 3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado a casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad en la continuación del round robin. Las Águilas emparejaron su record en 3-3 y empataron con las Estrellas en la segunda posición de la serie.

Carlos Martínez se alzó con la victoria al trabajar durante cinco entradas completas en la que enfrento a 22 bateadores le marcaron tres carreras, dos limpias, otorgando una base por bola y ponchando a cinco rivales.

Carlos Martínez gana primero serie semifinal La historia del segundo duelo del round robin entre equipos cibaeños, al igual que el primero, vino con el dramatismo incluido, pues tras nueve entradas el resultado fue definido por una carrera.

Un “palo” de tres carreras del refuerzo Dan Black que viró el marcador en el sexto capítulo y una gran labor monticular colectiva encabezada por Carlos -Tsunami- Martínez, dieron anoche a las Águilas Cibaeñas un triunfo cerrado 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en uno de dos partidos de la semifinal de béisbol dominicana correspondiente al campeonato 2014-15, con dedicación “In Memorian” a Pilindo Bonetti.

El iniciador mamey, Martínez, tuvo su segunda salida de la semifinal con al menos cinco entradas y se las arregló para tirar un cero en el quinto acto luego de que le llenaran las bases sin out, finalizando con una gran labor de seis episodios de tres vueltas -inmerecidas- , seis hits, un boleto y seis ponches. El llamado “Tsunami” se convirtió en el primer serpentinero abridor de los amarillos que se adjudica una victoria en el round robin.

Los nordestanos empezaron temprano su ataque y marcaron tres veces en la misma primera entrada mediante sencillos de Alexi Casilla y Jean Segura, los que combinaron con dos errores de la defensa amarilla. Las Águilas pisaron el plato una vez en el segundo inning con sendos dobletes de Black y Jordy Lara, descontando 3-1 en el pizarrón.

Tras pelotazo a Joaquín Arias y sencillo de Ricardo Nanita, el escenario quedó preparado para que el importado Black metiera su “batazo” que se fue de jonrón para la calle situada detrás del left field del estadio Julián Javier, virando el marcador 4-3 a favor de los aguiluchos., ventaja que se mantuvo hasta el final del dramático partido.

Ganó Martínez (1-0) y perdió Nick Additon (1-1), con salvamento para Frank Francisco (1).

Después de Martínez, desfilaron por el montículo lanzando en blanco: Nefi Ogando (1.0), Johan Yan (0.1) Nelson Payano (0) Josh Wall (0.2) y Francisco (1.0).

El zurdo Additon tuvo labor de 5.1 entradas con cuatro carreras toleradas, cinco hits, un boleto y dos abanicados.

El relevo Gigante de -Michael Mariot (1.2), Sandy Rosario (1.0) y Jairo Asencio (1.0)- lanzó 3.2 ceros.

Con el triunfo, las Águilas (3-3) nivelaron su registro y empataron en el segundo lugar del round robin con las Estrellas de Oriente que anoche cayeron 0-1 ante Toros del Este (2-4). A pesar del revés, los Gigantes (4-2) se quedaron solos ocupando la primera posición del segundo tramo del evento.

Para las Águilas fue su segundo triunfo en línea y se mantienen invictas en el 2015.

Las Águilas conectaron solo cinco imparables, de los cuales tres fueron extrabases. Los nordestanos conectaron nueve hits.

CORTOS
Asistencia: Lució a total capacidad el Estadio Julián Javier que albergó una estimada cifra muy por encima de 10 mil personas, entre los que hubo varias decenas de fanáticos parados.

Juego errático; La defensa mamey cometió dos errores en tiro -Joaquín Arias e Ivan De Jesús Jr.– costosos en la primera entrada que facilitaron tres carreras a los Gigantes.

Tsúnami gran cero: Carlos Martínez apretó el brazo y tras permitir tres vueltas en el primer acto retiró nueve en fila india. Luego le llenaron las bases sin out en el quinto y pudo sacar el cero. Finalizó con seis entradas de tres vueltas inmerecidas.

Rápido: Tras una hora de acción en el partido ya se habían jugado cuatro entradas y media.

Additon: Antes de desplomarse en el sexto acto, el zurdo Nick Additon retiró nueve de 11 contrarios entre el tercer y quinto episodio.

Buen relevo: Cada staff de relevistas tiró en blanco. Las Águilas 3.0 y los Gigantes 3. 2entradas.

Bateo situacional ausente: Los Gigantes llenaron las almohadillas dos veces, en el quinto sin out y en el octavo con uno fuera, y no pudieron pisar el plato en ninguna ocasión.

Recomendar este articulo por:
ESTADIO FRANCISCO MICHELI Villanueva y Gómez dan segundo triunfo a Toros Elih le gana un duelo a Rogers para blanquear 1- 0 a las Estrellas
El derecho Elih Villanueva lanzó en grande este sábado contra los Orientales en su primera salida en la serie Todos Contra Todos.
Compartir este artículo
La Romana
Elih Villanueva lanzó seis entradas en su regreso al país y Héctor Gómez despachó un jonrón solitario para que los Toros del Este blanquearan 1-0 a las Estrellas Orientales en partido del Todos contra Todos celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Villanueva y Esmil Rogers, de los Orientales, se enfrascaron en un épico duelo de lanzadores, pero el equipo romanense sacó la mejor parte para obtener su segunda victoria de la semifinal.

El tercera base Gómez disparó su vuelacercas en el segundo episodio ante Rogers, quien fue el lanzador derrotado (0-2) al cubrir seis entradas de tres indiscutibles, una vuelta, un boleto y ponchó a cuatro.

Villanueva (1-0) se llevó el triunfo al cubrir seis entradas en blanco en las que permitió tres hits, dio una transferencia y ponchó a seis.
Héctor Neris ponchó a dos, de los tres bateadores que enfrentó en el noveno, para anotarse su primer juego salvado en la semifinal.

La labor de Villanueva contó con el respaldo de los relevistas Austin Bibens- Dirkx, José Valdez y Héctor Neris, quienes retiraron en línea a los nueve bateadores que enfrentaron.

Empate en segundo La derrota coloca a las Estrellas con marca de 3-3, con par de reveses en línea, empate en la segunda posición con las Águilas, que vencieron 4-3 a los Gigantes, en tanto que los Toros (2-4) tomaron un respiro al conseguir su segundo triunfo.

Los Orientales sobrevivieron a serias amenazas en quinto, cuando los Toros llegaron a tener hombres en primera y segunda ante Rogers, y en el séptimo cuando llegaron a tener las bases llenas con un out, donde Waldis Joaquín hizo un gran relevo.

Rogers, quien ha perdido en sus dos presentaciones en la semifinal, volvió a lanzar buena pelota. En su primera apertura cayó ante los Gigantes tras permitir cuatro vueltas en el primer inning. En ambas salidas, la oposición ha dominado la ofensiva verde y solo ha anotado una carrera.

La ofensiva de los Paquidermos fue limitada a tres aislados indiscutibles. Derrick Robinson, de 4-1; Elián Herrera, de 3-1, con un boleto, y Matt Pagnozzi, de 3-1. Por los Toros, que ligaron tres imparables, Héctor Gómez, de 4-1, con una vuelta impulsada y una anotada; Brian Burgamy, de 3-1; Lew Ford, de 2-2, con una transferencia, y Mayobanex Acosta, de 2-1, con un boleto.

CORTOS
Gran regreso Elih Villanueva, quien no lanzaba desde el 18 de diciembre porque después de limitar al Licey esa noche a una carrera en cinco entradas vino la pausa navideña y se fue a Miami a pasarla con sus familiares, tuvo un regreso auspicioso. Villanueva estuvo localizando muy bien su pitcheo y no hay dudas de que es una pieza imprescindible para los Toros.

Mereció ganar Esmil Rogers tuvo una gran salida y mereció mejor suerte. El derecho petromacorisano también lanzó seis entradas de tres hits, pero uno de ellos fue el cuadrangular de Héctor Gómez en la segunda entrada del encuentro realizado en el estadio Francisco Micheli. El primer “pick” ha sufrido dos de las tres derrotas que tiene el equipo oriental en la serie. Quién lo iba a decir…?

Jugador de dinero Definitivamente, Héctor Gómez es un jugador que produce a la hora buena, que se crece en la postemporada. El valioso infielder ha decidido las dos victorias que tienen el combinado romanense en las seis presentaciones que tiene en el Round Robin. En el encuentro del viernes contra las Águilas en el estadio Cibao, Gómez, con los Toros 5-4 debajo y un out, disparó un triple en el noveno contra TJ Peña que igualó las acciones, pero el equipo no remató y le salió caro.