lunes, 2 de febrero de 2015

LOS MORAOS ARDIENDO! Temístocles Montás pide se convoque al Comité Político

temo 79c72a3e7c229bb57f07debe6ba510e9_300x226
Karina Jiménez/Tomado de El Caribe
El aspirante a la presidencia por el PLD, Temístocles Montás, abogó este lunes para que el Comité Político de esa organización se reúna debido a que tiene más cuatro meses que no lo hace.


Plantó, además, que cuando se produzca ese encuentro, deben poner en agenda el tema de la corrupción, con el objetivo de que los miembros de esa organización que están en manos de la justicia aclaren su situación.

“No pierda de vista que el Comité Político tiene más de cuatro meses que no se reúne, no ha habido manera de reunir al Comité Político”, se quejó durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite en NCDN, canal 37.

Sobre el tema de la repostulación, Montás consideró que existe una Constitución que estable el período. Además indicó que ese tema no se puede abordar al margen de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.

“Hay gente que se oponen a la reelección de presidente Medina, pero está de acuerdo con la reelección del presidente Fernández, o sea, hay un problema, en el PLD hay que sentarse a ver esto con seriedad a los fines de que se establezcan reglas claras”, expresó.

A juicio de Montás, en el PLD “se debe establecer que nadie puede pretender estar aspirando a ser presidente de la República cada vez que le dé la gana”.

“Yo creo que real y efectivamente yo creo que al final de cuentas, eso lo que termina es convirtiendo al PLD en un instrumento de una persona y eso no puede ser”, se quejó.

Visión mesiánica
Montás aseguró que su posición con relación al expresidente Fernández es problema político y no personal.

“He dicho que es un problema de visión de la política, he dicho que lo que se estila, que lo que se ve es que el presidente Fernández tiene una visión mesiánica de la política y yo no comparto ese criterio”, sostuvo.

Manifestó que el problema es que cuando se forma un liderazgo mesiánico, la gente se cree que está por encima de la ley.

El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que al contrario de Fernández, él cree en una visión democrática de la política, que el poder debe alternarse para evitar que “nadie se crea imprescindible e insustituible”.

“Es clara la diferenciación, pero eso no significa que sea un problema personal, es un problema político, un problema ideológico, yo creo que si quiere lograr que institucionalicemos el país, tiene que ser sobre la base de no apostar a figuras, tenemos que poner las instituciones por encima de las figuras y no convertir a nadie en imprescindible”, reiteró.