jueves, 23 de julio de 2015

CESAR MEDINA! Taína, Inchausti, reacciones

cesar medina cesar-medina
FUERA DE CÁMARA Taína, Inchausti, reacciones
César Medina/Tomado de Listin Diario
Taína Gautreaux está muy apenada... porque su perro, Benito Mussolini, ha enfermado de viejo: acaba de cumplir “catorce años perrunos”, una edad casi centenaria en los humanos.


Luis Inchausti no da señales de vida, pero lo hace por él uno de sus discípulos de Villa Mella, Ramón de la Cruz, a quien intentó sacar de su cascarón peledeista para mudarlo al hipolitismo en la campaña del doce.

Las reacciones de la columna del martes sobre estos dos personajes legendarios del peledeismo han tenido todos los matices y colores, desde aquellos que los consideran “traidores al peledeismo” hasta quienes los victimizan de una soberbia gobiernista injustificada.

Mientras tanto, Taína está “sin pegar un ojo” por los sufrimientos agónicos de Benito Mussolini, aferrada al cariño de una mascota a quien ha asumido como un hijo más...

Su preocupación no tiene que ver con el PLD ni nada que se le parezca. Para ella Leonel y Danilo han pasado a un tercer plano sin mayor importancia mientras se prepara para dar a Mussolini un “entierro de estado”.

La carta de Taína...
Miren la picardía e inteligencia de Taína Gautreaux:
“Don César: Amante y militante de la causa de los animales, el alba del día martes me había sorprendido en la más absoluta tristeza, ‘sin haber pegado un ojo’, batallando contra una severa crisis de longeva edad de uno de mis hijos, Benito Mussolini, quien con catorce años perrunos se resiste cual batallador incansable a dejarse vencer por la ley de la vida.

“Pensaba cuán fieles y agradecidos son los animales en contraposición con los humanos y cuánta nobleza cabe en un ser de cuatro patas y con un reducido cerebro, cuando de pronto me encuentro con que su ‘Fuera de Cámara’ del día estaba enteramente dedicado a demostrarme por qué sigo teniendo fe y confianza en los seres humanos y por qué creo firmemente en que, a pesar de todo lo pasado, presente y porvenir, la República Dominicana tiene un futuro aleccionador e interesante...

“... Porque la calidad de su gente, sus valores intrínsecos y personales, su pasión por las cosas que hacen y abrazan, le permiten hacer cosas como las que usted, digno poseedor de estas y otras cualidades, hizo ayer. Gracias, Señor Medina, me suscribo a sus órdenes”.

... Y la otra carta
Ramón de la Cruz es un activo dirigente zonal del PLD... Sobre la columna del martes referente a Inchausti y Taína, dice lo siguiente:
“Sólo hay un problema en cuanto al papel jugado por estos dos meritorios peledeistas en las pasadas elecciones:

“Mientras yo participaba en la organización de mi comité de base en Villa Mella, recibí una llamada de Luis Inchausti para invitarme a una reunión en su oficina de Gazcue, y doy gracias a Dios por no haber podido asistir... ¿porque sabe usted para qué era esa reunión? Para anunciar su apoyo a Hipólito, y me quiso agarrar desprevenido.

“Como miembro del PLD me tiré a las calles a buscar los votos para el compañero Danilo Medina. Fue muy grande mi indignación cuando, en dos oportunidades, coincidí con Luis en esas mismas calles del barrio: yo buscando esos votos para Danilo y Luis haciendo lo mismo para Hipólito...

“... Es decir, Luis trabajó para que Danilo y el PLD perdieran las elecciones de Hipólito y el PRD... Eso duele, compañero. Y duele mucho”.