jueves, 30 de julio de 2015

TOMADO DE DIARIO LIBRE! La candidatura de Luis Abinader todavía no termina de arrancar

abinader danilo 7B01BBEA-D19F-4B88-AA85-85D33DA11308.jpg__600__450__CROPz0x600y450
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, dice que Abinader juega su rol

NIZA CAMPOS/Tomado de Diario Libre Autoridades del PRM dicen que Abinader ganará elecciones.
SD. A pesar de ser el principal contrincante de la oposición y representar una opción diferente para el electorado, la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Luis Abinader, se mantiene rezagada, y exhibe un tímido despegue que amilana a los sectores que abogan por un cambio de gestión.

Esa situación obedecería a la falta de una campaña más estratégica, creativa y contundente, así como a la carencia de recursos económicos para el manejo de su plataforma política, que lo presentan como un candidato débil ante su fuerte oponente Danilo Medina.

Acorde con el estratega político José Carlos Nazario, Abinader al parecer no ha comprendido lo que enfrenta, al competir con la repostulación del presidente Medina, pues su estrategia está desvinculada de los humores sociales, y no aborda los problemas públicos con efectividad.

“No instala temas en la agenda, y se mantiene martillando el discurso anticorrupción que, además de no ser coherente con una buena cantidad de dirigentes que lo rodean, se ha demostrado que no construye mayorías. El manejo de los tiempos, incluso en ese mismo discurso anticorrupción, es errado”, dijo.

A su juicio, el candidato del PRM y su equipo, se mantienen en la lógica partidaria tradicional, sin hacer oposición y sin diferenciarse en forma y fondo, y no terminan de arrancar.

Sin embargo, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, no comparte ese planteamiento, y asegura que Abinader está jugando su rol como candidato.

“Nosotros estamos en capacidad de derrotar a Danilo Medina en las próximas elecciones, los recursos los va a aportar el pueblo, los van a aportar los empresarios, cada quien hará un sacrificio”, afirmó, al tiempo de señalar que el PRM, además, cuenta con importantes recursos humanos. Vásquez sostiene que hay la voluntad de todo un pueblo para sacar del poder a los peledeístas.

“En los próximos días se dará a conocer la estructura nacional de campaña, y se informará la fecha para escoger los candidatos, nuestro candidato está cumpliendo con su fase, y mantiene contacto con la gente”, apuntó.