jueves, 27 de agosto de 2015

EN BARAHONA! ONAPI hará taller este viernes en la UASD Centro Barahona

onapi
Barahona. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial invita al Taller Regional Visión General, este viernes 28 de agosto a partir de las 11:00am, en el Aula Maestría 2, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Barahona, con el cual busca promover la innovación como la herramienta imprescindible para mejorar la productividad de nuestro país.


La actividad forma parte del sistema nacional de innovación, para la cual lleva a cabo una activa agenda de promoción de la innovación patentable y el uso de las patentes para mejorar la producción.

En la actividad se darán detalles del 1er. concurso de “Tecnología Apropiada, Soluciones Innovadoras para la vida cotidiana” orientado al sector Agroindustrial, que se celebrará en República Dominicana, y que a través de esta institucion patrocina la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual de Korea (KIPO). El mismo tiene como objetivo mejorar el bienestar y los ingresos de las comunidades locales.

Indica que será una experiencia de desafío donde los innovadores provenientes de ONG, Asociaciones Agrícolas, Universitarias e investigadores individuales pondrán a prueba su talento.