martes, 1 de septiembre de 2015

EN BARAHONA! P.N. apresa un hombre por la muerte de un motoconchista; detienen otro con droga. Varios apresados más

policia nbYAw4Pr
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N. apresa un hombre por la muerte de un motoconchista; detienen otro con droga. Varios apresados más en operativo


1. BARAHONA.- P.N., APRESA MEDIANTE OPERATIVO VARIAS PERSONAS, OCUPANDOLE A UNO DE ESTOS MÁS DE DOS LIBRAS DE MARIHUANA Y OTRO POR LA MUERTE DE UN MOTOCONCHISTA.

La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que fue realizado un operativo por oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional P.N., en los sectores de Río chil, Los Almácigos, Casandra, El Alpha, Baitoita, barrio Enriquillo, Villa Estela, entre otros, de esta ciudad de Barahona.

En el operativo resultaron detenidos para fines de depuración la cantidad de (29) personas (12) motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes, dentro de los detenidos fue apresado el nombrado GELPIS ALEXIS MATOS DOTEL (a) Raul, de 41 años, residente en el barrio La Playa de esta. 

Gelpis Alexis Matos Dotel, al momento de su detención, se le ocupo una mochila de color rojo con negro, conteniendo en su interior, un papel de baño, un foco, un pote de color amarillo, conteniendo en su interior un vegetal, color verde, de origen desconocido presumiblemente marihuana, tres paquetes envueltos en fundas plástica, color negro, azul y natural, las cuales contenían en su interior un vegetal, color verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de dos (2) libras, aún no determinado por el laboratorio del INACIF. 

También fue detenido el nombrado BRANNY YASEL FELIZ FELIZ (a) Braulio, de 28 años, residente en el barrio Enriquillo de esta, el cual estaba siendo buscado mediante Orden Judicial No. 00812-2015.

Branny Yasel Féliz Féliz, fue detenido por el hecho de este estar siendo vinculado junto a LUIS MANUEL JIMENEZ NUÑEZ (a) Gui, (sometido) como los autores adjunto de unos tales YEFERSON FELIZ MATOS (a) Mongolo y ALEX, estos dos prófugos, en la muerte del nombrado CARLOS GABRIEL ESPINOSA FELIZ, en fecha 28-08-2015. 

En cuanto al último de los detenidos, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro No. 10016092 por robo y el primero figura con dos registros Nos. 13013352 y 96004251, la primera por invasión de tierra y la segunda por robo. 

En cuanto al primero de los detenidos, adjunto de lo ocupado, será enviado por ante la Sub-Dirección Adjunta de antinarcóticos, P.N., de esta para los fines correspondientes. 

En cuanto al último, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción, por la muerte del motoconchista. 

En cuanto a los prófugos, oficiales investigativos, continúan con las pesquisas, apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia, en adición al presente caso.