jueves, 24 de septiembre de 2015

TRUENA CONTRA PEÑA Y TAVITO! Carlos García, arremete en “Acción de la Tarde” contra el gobernador y el alcalde municipal, en respuesta a las intervenciones de ambos en “Acción Mañanera”

Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Carlos García, se fue “con todo” contra el gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), en una intervención en el programa radial vespertino “Acción de la Tarde”, que se transmite por la emisora Palma FM, de Empresas Radiofónicas.

En señal de respuesta a las entrevistas del representante del Ejecutivo y el edil municipal en el programa “Acción Mañanera”, que se transmite en horario matutino por la misma emisora, el aspirante a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, “le entró con tó” a ambos dirigentes políticos y funcionarios gubernamental y municipal.

Sobre Peña Rubio
El también director regional de Obras Publicas, dijo que el actual gobernador no tiene jurisdicción política del PLD en Barahona, y que se le alejó de su lado por la “alta tasa de rechazo” que según él, Peña Rubio tiene en los sectores y barrios de este municipio.

García, refirió que dejó de llevar a Peña Rubio a los encuentros barriales, dado que lo que buscaba “era promover su aspiración a senador”, aprovechándose del trabajo político que ya venía realizando en los barrios y sectores de Barahona.

Con todo el pie contra Tavito
Respecto al actual alcalde municipal, Carlos García expresó que “es Miguel Vargas que le afirma a Tavito Suberví que será el candidato de la alianza PLD-PRD en Barahona, pero que la alta dirigencia del partido al cual pertenece le dice lo contrario”.

Dijo que la razón por la cual él continúa con su aspiración y desarrollo de las actividades proselitistas que está ejecutando, es debido a que “todavía en el PLD no hay nada decidido con respecto a la candidatura a síndico por Barahona, y que serán las encuestas que determinarán quién será el candidato de la alianza”.

Hizo fuertes cuestionamientos al manejo de la gestión del actual alcalde, sacando a relucir aspectos relacionados a corrupción administrativa con los recursos que se reciben en el cabildo.

Si lo escogen, no lo apoyará
García López, se definió como un boschista, expresando que no apoyará candidatos cuestionados, dejando entrever que si la alianza PLD-PRD llevara a Tavito Suberví de candidato a síndico “no lo apoyará”.

El aspirante a síndico del partido morado se mostró desafiante respecto a una posible escogencia del actual alcalde como candidato a síndico de la alianza PLD-PRD, afirmando que podría recurrir contra la misma ante instancias judiciales del tribunal electoral.