Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD), suspendió las labores docentes y administrativas luego de que
se produjeran disturbios en las instalaciones de esa casa de estudio.
Mediante
un comunicado, la UASD informó la suspensión de la docencia, con el
objetivo de preservar la vida de sus estudiantes. Esta medida incluye la
Sede Central, los recintos, centros, subcentros y extenciones
universitarias.
Horas antes, encapuchados lanzaron bombas lacrimógenas durante una asamblea de empleados en el interior de la Aula Magna.
Por igual, la marcha que organizaban los profesores y empleados de la casa de estudio hacia el Palacio Nacional se suspendió.
Asimismo,
el Ministerio de Interior y Policía y la jefatura de la Policía
acusaron este al candidato presidencial del Partido Revolucionario
Moderno (PRM), Luis Abinader, al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y
al Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres, de patrocinar estas protestas y
manifestaciones.
POR YOKAIRA GARCÍA
