Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la
Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), anunció la
paralización de la docencia por el resto de la semana, en respuesta al
impedimento por parte de la Policía de realizar una marcha-caravana
hacia el Palacio Nacional.
El
anuncio lo hizo el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, tras
dar a conocer una convocatoria de urgencia del Consejo Superior de
Directivas del gremio magisterial para el viernes, a fin de fijar
posición y consensuar sobre las próximas acciones en su lucha para que
se le otorgue a la UASD el 5% del presupuesto que le corresponde por
ley.
“Si
el presidente Danilo Medina entiende que la universidad cerrada
funciona mejor, entonces empecemos a suspender la docencia”, manifestó
el presidente de Faprouasd al mediodía de hoy, tras los enfrentamientos
escenificados en la academia.
Este
miércoles las labores docentes y administrativas fueron suspendidas por
las autoridades del centro, debido a los enfrentamientos que se
produjeron entre policías y hombres encapuchados en los alrededores de
la academia.
Las
manifestaciones se produjeron cuando estudiantes, empleados y
autoridades de la UASD se disponían a salir del campus universitario
hacia el Palacio Nacional para exigir sus reivindicaciones.
Agentes
de la Policía Nacional bloquearon la salida y enfrentaron a los
manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que hombres
encapuchados les respondieron con piedras.
Ambiorix
Rosario, presidente de la Federación de Estudiante Dominicanos (FED),
aseguró que habían notificado a las autoridades con anticipación sobre
la marcha que tenían programada para hoy.
