jueves, 31 de marzo de 2016

BARRE EN TODAS LAS PROVINCIAS! Encuesta Acxiona Provincia Sánchez Ramírez: Danilo 55.1%, Abinader 42%; Candidatos alcaldía: PRD-PLD 56.4%, PRM-PRSC 43.6%

Encuestadora ACXIONA da a Medina 55.1% y 42% a Abinader en la provincia Sánchez Ramírez
SÁNCHEZ RAMÍREZ.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lleva la delantera en esta provincia al obtener 55.1% frente a un 42% del postulante del Partido Revolucionario Moderno(PRM), Luis Abinader, en la reciente encuesta realizada por la empresa Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

ACXIONA reveló también que el candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno (AL/PAIS), quedó en el tercer lugar con 2.9% por encima de Minou Tavárez Mirabal y de Pelegrín Castillo, que registraron ambos 0.01%. La primera candidata del Partido Alianza por la Democracia (APD) y el segundo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Para el sondeo se tomaron aleatoriamente unas 420 muestras de personas con capacidad de votar y el mismo se efectuó del 29 al 31 de marzo con un margen de error de 3.2%.

Plano municipal (Alcaldía)
Según el escarceo llevado a cabo por ACXIONA en Cotuí, la candidata de la Alianza PRD---PLD, Teresa Inoa alcanzó la mayor votación con un 56.4% por encima del aspirante del PRM, Bienvenido Lazala, que sacó 43.6%.

La encuesta se hizo con una frecuencia de ocurrencia de 50% y un nivel de confianza de 95%.

Los municipios y comunidades donde se ejecutó el trabajo de investigación fueron: Cotuí, La Mata, Fantino, y Cevico.
Por Francis Pérez