Isaura Félix
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El
incendio inició a las 10:30 de la mañana, según testigos, pasa de la
1:30 y las llamas continúan en la envasadora Mariot Gas, en el sector
Alma Rosa. Han sido tres horas de lucha por parte de los bomberos que
intentan socavar con un incendio que no cede.
El
agua de los tanques se ha terminado y nuevos depósitos de agua la
sustituyen. Lograron controla el fuego que afectaba directamente al
depósito de combustible, pero otros focos de fuego se mantienen.
Las
calles aledañas a Mariot Gas, donde se produjo la explosión de un
tanquero, han sido cerradas y la mayoría de las personas que residen en
las inmediaciones salieron de sus casas, pero siguen allí.
Dentro
de la envasadora se observa varios vehículos quemados y tres unidades
de los bomberos continúan echándole agua al tanquero que aún sigue
desprendiendo llamas en la parte de abajo.
Solo
se tienen reportes de que resultaron con quemaduras, y fueron llevados
al hospital Felipe Almonte, el encargado de la planta y Epifanio de la
Rosa, guardia de seguridad.
No permiten el acceso a la planta, pero los curiosos están desafiando el peligro y no han abandonado la zona.
En
esas inmediaciones hay unas cuatro estaciones de expendio de Gas
Licuado de Petróleo que han sido cerradas. Además, son muchas las
edificaciones construidas en el entorno.
Patrullas policiales, unidades del 9-1-1 y miembros de la Defensa Civil que están en el lugar.
Pascual
Vargas Castellano y Bélgica Lluberes, residentes en las inmediaciones,
dijeron que tienen más de 20 años viviendo en el sector y que las
envasadoras ya estaban allí.


