César Medina/Tomado de Listin Diario
lobarnechea1@hotmail.com
Basta
observar la secuencia de los hechos para determinar origen y llegar a
conclusiones lógicas: el ministro de Interior y el jefe de la Policía
están en una misa en la Catedral, un asistente interrumpe al oficial y
le pasa un llamado urgente y luego éste secretea al oído del
funcionario, ambos salen apresurados y convocan a la prensa con carácter
de urgencia...
...
Denuncian que el liderazgo político opositor se ha propuesto subvertir el orden público.
Mientras
eso ocurre, en la Universidad Autónoma y sus alrededores se producen
disturbios con la violencia característica de estos eventos y luego una
agrupación de profesores universitarios reivindica esas acciones después
que “alguien” lanzó un artefacto lacrimógeno en una reunión donde
estaba el rector.
Mientras
tanto, la Federación de Estudiantes dirigida por un señor que lleva dos
décadas “cursando una carrera profesional”, anuncia que la suspensión
de la docencia es parte de “una huelga académica” en protesta por la
represión y la intolerancia del gobierno y del presidente Danilo Medina.
Todo
esto “hay que contextualizarlo” --como decían los izquierdistas de mi
tiempo--, en una realidad que tiene sus antecedentes y que se
corresponde con informaciones contrastadas por los organismos de
seguridad: la oposición impotente ante la proyección electoral ha
resuelto invocar la violencia callejera.
No
se trata de “simples fantasías” la denuncia que hicieron en un momento
de gran tensión el ministro Fadul y el general Peguero. El plan estaba
en desarrollo cuando fue denunciado y existen pruebas muy serias que
comprometen la responsabilidad de una parte del liderazgo opositor.
...Alborotar las avispas
El plan es más grave de lo que dijeron Fadul y Peguero y tiene un
nombre subjetivo: ¡alborotar las avispas!, como parte de una etapa de
violencia por donde se intenta introducir la última fase de la campaña
electoral.
Sobre
esta situación tan grave y delicada no sólo existen informes
documentados con voces y vídeos sino también testimonios de
“participantes arrepentidos” y gente de reconocida militancia en
formaciones izquierdistas tradicionales y grupos que las últimas décadas
han adquirido notoriedad por sus acciones terroristas disfrazadas de
protestas populares.
Esas
acciones vandálicas buscan encadenarse a protestas barriales con mucha
violencia que constituyan provocaciones para la represión policial, y no
se limitan a los grupos populares sino que incluyen un sector del
gremialismo profesional como el Colegio Médico Dominicano dirigido
actualmente por un grupo beligerante curtido en esas luchas callejeras.
De
ahí parte la negativa al diálogo del Colegio Médico y su anuncio de que
tomaría las calles en reclamo de reivindicaciones salariales tal como
lo hizo ayer en una marcha al Palacio Nacional en la que su presidente,
Waldo Ariel Suero, se negó a conversar con una comisión del gobierno.
...Disyuntiva de Danilo
Nadie en sanidad mental puede pensar que el ministro de lo Interior y
el jefe de la Policía actuaron a la libre el pasado miércoles al hacer
una denuncia tan grave y trascendente...
...Aunque
resulta penoso que no dieran detalles, es obvio que actuaron por
mandato superior, lo que plantea, por lo menos, una interrogante que
merece ser analizada:
¿En cuál condición debe actuar Danilo Medina, como Presidente o como candidato?
Frente
a la teoría de la conspiración, el Presidente tiene que ser enérgico...
En el escenario electoral, ¡el candidato impone prudencia...!
