lunes, 23 de mayo de 2016

EL METRALLAZO DEL DIA! Conferencia del Episcopado pide a partidos “respetar la decisión de la mayoría”

obispos image_content_6668827_20160523181438
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó a los partidos políticos a que “pasadas las elecciones hay que respetar la decisión de la mayoría y acoger con beneplácito la decisión del pueblo expresada en las urnas”.


Llamó a que “los reclamos y las acusaciones hay que fundamentarlos, probarlos y cursarlos por los canales institucionales. De igual manera el tribunal competente está obligado examinarlos y a dar razón en justicia al que la tenga”.

En un comunicado emitido este lunes, el Episcopado se muestra “preocupados por los acontecimientos que se vienen desarrollando durante y después de las recién celebradas Elecciones, especialmente lo que tiene que ver con el retraso del proceso de tabulación de los votos emitidos por los ciudadanos, queremos compartir algunas exhortaciones con el propósito de aportar como pastores al fortalecimiento de la paz y de la democracia de nuestro pueblo”.

El comunicado continúa: Hoy vemos necesario recordar y compartir algunas reflexiones, que desde 1962 hasta la fecha, la Conferencia del Episcopado Dominicano en diversas ocasiones ha manifestado a través de sus documentos y en la que se ha dirigido al pueblo dominicano y especialmente a los partidos políticos, así como a las autoridades de la Junta Central Electoral.

El documento firmado por los obispos Gregorio Nicanor Peña, Presidente de la CED; José Dolores Grullón Estrella, vicepresidente; y los obispos Francisco Ozoria Acosta y Fausto Ramón Mejía Vallejo celebró el accionar del pueblo. “Recientemente hemos asistido a un escrutinio electoral en el que el Pueblo dominicano, de manera pacífica y con mucho civismo fue a los colegios electorales a depositar su voto por los candidatos que entendía de su preferencia.

 Felicitamos al pueblo por su participación cívica y democrática. Los partidos políticos deben observar esta actitud del pueblo como una toma de conciencia de su responsabilidad ante la democracia”, sostiene.