Tomado de El Caribe
Con unos 45 minutos de retraso inició el proceso de elecciones presidenciales, congresuales y municipales en los diferentes colegios electores del municipio de Hato Mayor, donde algunas personas votaron con identificación partidaria.
Según las explicaciones de lo representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y observadores de Participación Ciudadana en ese municipio cabecera de esa provincia, el retraso se debió a problemas con la señal de los equipos electrónicos.
En el Palacio Municipal del municipio, algunos de los electores se quejaron de que estuvieron desde las 5:00 de la mañana haciendo fila y no fue sino hasta las 6:45 de la mañana cuando entraron las primeras cinco personas.
Lo mismo ocurrió en los demás centro de votación ubicados en el Liceo Secundario Cesar Nicolás Penson donde funcionan unas ocho mesas electorales; también hubo el mismo inconveniente en la Escuela Básica Bernardo Pichardo y en el Club 21 de enero.
En la Escuela Básica Bernardo Pichardo, era notoria la falta de observadores en las mesas 0018, 0055, 0077 y 0017, en esta última mesa habían personas en la filas de votación con identificaciones partidarias en las manos, algo que está prohibido por ley.
Frente a los centros de votación se observó la presencia de delegados políticos de los diferentes partidos que iban y venían transportando personas para votar. Hasta el momento, en el municipio no se ha presentado ningún hecho de violencia.