domingo, 8 de mayo de 2016

RAMON NUÑEZ RAMIREZ! A siete días del sexto triunfo consecutivo

RAMON-NUÑEZ-RAMIREZ-I0000cUfWcBHhCdw
Por Ramón Núñez Ramírez
r.nunez[@]hoy.com.do/Tomado de Hoy.com.do
A siete días de la cita cívica, nunca en la historia democrática del país se había producido un escenario electoral tan definido, con el candidato-Presidente Danilo Medina a punto de lograr un triunfo en primera vuelta, con todas las posibilidades de obtener la mayor votación numérica y porcentual en todos los procesos electorales, y un PLD que mantendrá mayoría congresual y municipal.


Una mayoría abrumadora del país está satisfecha de la gestión del Presidente Medina y eso se ha reflejado en todas las firmas encuestadoras con credenciales de credibilidad y en las caravanas encabezadas por el Presidente a lo largo de toda la geografía del país, que muestran la manifestación espontánea de multitudes aprobando la presente gestión y apostando a otra, aún más exitosa.

Ha sido una obra representativa del cumplimiento de un programa de gobierno y promesas de campaña que se ha materializado en la revolución educativa, en el casi millón de estudiantes en la tanda extendida, en la mejoría salarial y la preparación de los docentes, en las millares de aulas construidas, en los 900 mil alfabetizados o en vías de ello, y en los 100 mil niños en las estancias infantiles.

En la revolución del crédito que ha permitido financiar con RD$57 mil millones a los productores del campo, 657 proyectos beneficiados con las visitas sorpresa, los 227 mil micros y pequeños empresarios beneficiados con RD$10 mil millones en préstamos solidarios. Por vez primera las mipymes son objeto de políticas públicas con el financiamiento y la posibilidad de convertirse en proveedores del Estado, y eso ha permitido relanzar la industria nacional del calzado, de las confecciones, la metalmecánica y otras más.

La revolución del fideicomiso que está permitiendo desarrollar el más ambicioso plan de viviendas para los trabajadores, bajo un modelo de sociedad público-privada en el Proyecto Ciudad Juan Bosch con 25 mil viviendas, está en fase de planificación la ciudad Juan Bosch de Santiago y en la actualidad se están construyendo más de 62 mil viviendas gracias a la Ley de Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso.

A todo lo anterior hay que agregar los habitantes en viviendas suicidas que han sido beneficiados en todo el país con proyectos como Boca de Cachón, La Barquita, el parque del Riito en La Vega y la transformación de la Mesopotamia y Tenguerengue en San Juan.

El gobierno ha incrementado el gasto social de RD$187,845 millones a RD$269,169 millones en 2016, donde 3.3 millones de dominicanos, más del 100% de los registrados en el SIUBEN, son beneficiarios del régimen subsidiado de la Seguridad Social y el régimen contributivo comprende hoy a más de 3.3 millones, con un crecimiento promedio mensual de 20 mil nuevos afiliados gracias a la creación de puestos de trabajo.

Los resultados de ese conjunto de políticas ha permitido crear más de 400 mil empleos, reducir la pobreza de 42.7% a 31.5%, la pobreza extrema de 11.1% a 6.8%, sacando a 414 mil personas de la indigencia y elevando a la clase media a 420 mil personas.

Pero los logros no se detienen en educación, seguridad social u obras físicas. El Presidente ha trabajado a favor de la transparencia presupuestaria y por ello se han generalizado los concursos y sorteos, se han establecido comisiones de veedurías y un observatorio para hacer más transparente el proceso de compras, y ya es una realidad la Cuenta Única del Tesoro en 254 instituciones que permite un mayor control sobre $90 mil millones que eran manejados a discrecionalidad.

Por ese compromiso con el desarrollo, el progreso y la equidad es que una mayoría abrumadora confía en las promesas de campaña contenidas en los diferentes discursos del Presidente Danilo Medina y en el programa de gobierno presentado la semana pasada.
El próximo 15 de mayo, Dios mediante, este pueblo va a decir no a las promesas sin fundamento de la oposición, a su crítica irracional a los resultados de esta obra de gobierno y van a votar por cuatro años más para que el verdadero cambio continúe.