DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N., investiga las reales causas en que una personas resultó muerte y 7 heridos, en riña en fiestas patronales sección Los Saladillos, municipio Las Salinas
P.N. INVESTIGA LA CAUSA EN QUE UNA PERSONA RESULTÓ MUERTA Y SIETE (07) HERIDAS, EN UNA RIÑA, EN LAS FIESTA PATRONALES DE LA SECCION SALADILLO, MUNICIPIO DE LA SALINA, DE ESTA CIUDAD DE BARAHONA.
La Policía Nacional informó que Oficiales y Alistados de esta Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía científica de esta Dirección Regional Sur P.N., debidamente acompañado de un representante del ministerio público y el médico legista, se trasladaron a la Sección Saladillo, Municipio la Salina de esta Provincia de Barahona, donde había una persona muerta y varias heridas.
El fallecido es el nombrado BARTOLO RUIZ RAMIREZ, de 32 años, residente en la calle principal No. 38 de esa,
El cadáver al ser examinado por el legista, certificó que falleció a causa de HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPÓ PROYECTIL CON ENTRADA EN REGION AXILAR DERECHA, TERCIO SUPERIOR CARA INTERNA DE BRAZO ISQUIERDO, AXILA IZQUIERDA Y EN CARA POSTERIOR DE BRAZO IZQUIERDO, según acta de levantamiento de cadáver.
El informe preliminar señala que las heridas que presenta el occiso la recibió de manos de personas hasta el momento desconocidas, momento que este se encontraba en la fiestas patronales de esa, donde se originó una riña, armados de armas de fuego, armas blancas, botellas y piedras, porque había un vehículo estacionado en medio de la calle que no dejaba pasar a los transeúntes.
En dicha riña resultaron heridos, los nombrados, AMADO FRANCISCO ALGORROVA CUEVAS, Tte. Coronel P.N., quien presenta HEMATOMA Y TRAUMA CONTUSO EN CRÁNEO, LACERACIONES TRAUMÁTICA EN OREJA DERECHA, HEMICARA DERECHA Y CUELLO, HERIDA CONTUSA EN REGIÓN DEL CUELLO, LACERACIONES POST TRAUMÁTICA EN AMBAS RODILLAS Y TRAUMA EN OJO DERECHO.
KELVIN PEREZ TERRERO, 2do.Tte. P.N., quien presenta HEMATOMA POST TRAUMA CONTUSO EN REGION OCIPITAL, LACERACIONES EN ANTEBRAZO DERECHO, EUSEBIO TERRERO FELIZ, de 45 años, residente en la calle Nicanor Santana No. 12 del Municipio de la Salina de esta, quien presenta HEMATOMA POST TRAUMA CONTUSO EN REGIÓN TEMPORAL PARIETAL DERECHO.
Además resultan heridos, GEORGE ISAAC GONZALEZ ROSADO, de 29 años, residente en la calle Duarte parte atrás de ese Municipio, quien presenta HERIDA CORTANTE EN ANTEBRAZO DERECHO, YHONY FAUSTO TERRERO CARRASCO, de 30 años, residente en la calle Porfirio Porto Real del sector Hato Nuevo de Mano Guayabo, de la ciudad de Santo Domingo, quien presenta HERIDA CORTANTE EN REGION SUPERIOR MUSCULAR DERECHO, YORMAN MANUEL TERRERO CARRASCO, de 33 años, residente en la calle primera No. 02 de esa sección, por presentar FRACTURA ABIERTA DE PARIETAL POR ARMA BLANCA HERIDAS MÚLTIPLES A NIVEL DE ESPALDA Y COLUMNA LUMBAR, quien se encuentra interno en la Clínica Santo Tomas de esta ciudad y ANDRI ROGELIO FERRERAS CARRASCO, de 23 años, residente en la calle primaveral No. 21 de Hato nuevo de Mano Guayabo, quien presenta TRAUMA EN REGION FLONTAL, según certificados médico legal.
En la escena del crimen fueron recolectados por la policía científica (30) casquillos Cal. 9mm, un (01) fragmento de un proyectil, (3) cartuchos Cal., 12, una camioneta marca Isuzu, color azul, placa L283796.
Además fue recuperada en la residencia PEREZ TERRERO, la escopeta marca Pegasus, Cal 12, serie No. 6554543, sin cartuchos, propiedad de la P.N., la cual tiene cargada por su condición de miembros de la P.N..
También fueron ocupada dos pistolas marca Glock, Cal 9mm., serie Nos. CNL976 y EHU835, con dos cargadores sin capsulas, propiedad de la P.N., y asignada a ALGORROVA CUEVAS y PEREZ TERRERO, por sus condición de miembros de la institución del orden.
En cuanto a los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.
En cuanto al interno, tan pronto sea dado de alta médica, será enviado a la justicia en adición al presente caso.
En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses INACIF, en la ciudad de Azua, para que le sea realizada la autopsia mandatorio.
Oficiales investigativos continúan con la pesquisa, para determinar la reales causa del hecho de sangre.