jueves, 22 de septiembre de 2016

POLICIALES DE BARAHONA! En amplio operativo, ocupan armas de fuego, armas blancas, drogas; apresan uno por intentar agredir concubina

DIRECCION REGIONAL SUR PN
En amplio operativo, ocupan armas de fuego, armas blancas, drogas; apresan uno por intentar agredir concubina



1.- P.N., CON EL APOYO DEL MINISTERIO PÚBLICO Y EL MINISTERIO DE DEFENSA, ENCABEZAN AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO. OCUPAN ARMAS DE FUEGOS, ARMAS BLANCAS, MARIHUANA, COCAINA Y CRACK, ENTRE OTRAS COSAS.

La Policía Nacional informó que fue realizado un amplio operativo por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, dirigido por el General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., acompañado de representantes del ministerio público, miembros del Ministerio de Defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, P.N., miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección Adjunta de Inteligencia Delictiva (DINTEL), de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN) y AMET, donde fueron intervenidos todos los Municipios y Barrios de las provincias mencionadas más arriba

En esos barrios y sectores se realizaron cuatro 4 allanamientos, obteniendo como resultado, 1,565 personas registradas, detenidas 15, vehículos requisados 712, retenidos 02, motocicletas requisadas 812, retenidas 95, ocupadas 4 armas de fuegos,13 armas blancas, 36 porciones de Marihuana, 19 porciones de Crack, 2 porciones de Cocaína, 8 tacos y dos 2 bolas de billar retenidos, entre otras cosas.

Entre los detenidos figuran, los nombrados OMAR ROLANDO FERRERAS MENDEZ, de 44 años, residente en la casa S/n., de la calle San Juan Bautista del barrio el Granadero del Municipio La Descubierta, Provincia Independencia, a quien se le ocupó en su residencia, mediante Allanamiento No. 0591-2016-EALL00068, un bolso de tela, color negro, conteniendo en su interior dos (02) Pistolas, una marca PA-63, Cal. 9mm., No. V06842 y la otra Gal, Cal. 380mm., No. M051160, con sus respectivos cargadores, sin ningún tipo de documentos que ampare sus legalidades, veintidós (22) Cápsulas Cal. 9mm., seis (06) Cápsulas Cal. 380mm, dos (02) cápsulas para Fusil M-16 y una (1) para Carabina.

Además a FERRERAS MENDEZ, le fue ocupado treinta y seis (36) porciones de un vegetal verde, de origen desconocidos, presumiblemente Marihuana, diecinueve (19) porciones de un material rocoso, presumiblemente Crack, dos (02) porciones de un polvo blanco, de origen desconocido, presumiblemente Cocaína, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, dos (02) balanzas, color negro, un (01) Celular marca Samsung, color blanco, un (01) Anillo de Graduación, color amarillo, un (01) Cordón color amarillo, un (01) Guillo, color amarillo, la suma de RD$6,400.00, pesos en efectivos, una (01) motocicleta marca CG-150, color negro, Chasis LX4GJL1T13AK11801, sin ningún tipo de documentos.

HEBERTO AMADIS FERNÁNDEZ PÉREZ, de 61 años, residente en la calle Cacique Enriquillo No. 16 del barrio Ibes, Provincia de Pedernales, a quien se le ocupó, la pistola marca Hertstak, Cal. 9mm. No. 511MZ50605, con un cargador y dos (02) Cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos que ampare su legalidad, YEURY BIENVENIDO GUEVARA SERRANO, de 23 años, residente en la calle Eladio Ramírez Suero No. 18 del barrio Enriquillo de esta ciudad de Barahona, a quien se le ocupó la Pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZC03370, con un cargado y tres (03) cápsulas para la misma, con Licencia vencida.

En cuanto a los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En dicho operativo participaron 116 miembros policiales, 27 miembros del Ministerio de Defensa, 08 vehículos de 4 neumáticos, 18 motocicletas y 5 representantes del ministerio público, en los Departamentos Barahona, Neyba, Jimani, Pedernales de esta Dirección, P.N.,


2.-P.N., APRESA UN HOMBRE POR INTENTAR AGREDIR A SU EX CONCUBINA.

La Policía Nacional informó que fue apresado en flagrante delito, por miembros de la policía preventiva, destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Cabral, de esta provincia de Barahona, un hombre por este intentar agredir físicamente a su ex concubina.

El detenido es el nombrado JOSE SEGURA ESPINOSA, de 42 años, residente en la calle Valentín Alcántara del Sector la Peñuela de esa localidad, quien fue apresado en flagrante delito, momento que éste intentó agredir físicamente a su ex concubina, la nombrada LUISA URBAEZ CUEVA, residente en la el mismo Sector, no logrando su objetivo, por la rápida intervención de los vecinos.

En cuanto al detenido, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.