lunes, 3 de octubre de 2016

POLICIALES NACIONALES AL 03-10-2016! PN investiga muerte de niña de siete años de un balazo; PN persigue a un hombre acusado de prender fuego a la vivienda de su abuela; Hombre muere ahogado en Boca Chica

policia-nbyaw4pr
NOTICIAS POLICIACAS
PN investiga muerte de niña de siete años de un balazo; PN persigue a un hombre acusado de prender fuego a la vivienda de su abuela; Hombre muere ahogado en Boca Chica


1.- PN investiga muerte de niña de siete años de un balazo en el cuello en Fantino, Cotuí.

La Policía investiga las circunstancias en que murió ayer una niña de siete años, a causa de un balazo en el cuello, cuando se hallaba con su padre en el parque municipal de la comunidad de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez.

Un informe preliminar del caso explica que la niña Jochely Morillo Cruz, murió en un centro de salud privado de la ciudad de La Vega, a donde fue llevada por su padre, José Antonio Morillo Abreu, quien vive en el sector Hato Mayor de Fantino.

Los médicos del citado centro de salud certificaron que la menor murió a causa de una hemorragia provocada por una herida de bala que le atravesó el cuello.

El padre de la menor dijo a los investigadores policiales, que ayer en la tarde se hallaba en el parque municipal de Fantino con la niña, cuando tres desconocidos le dispararon repetidas veces, impactando a la niña.

Morillo Abreu dijo desconocer quienes trataron de ultimarlo, pero reveló que sospecha de una persona que fue apresada hace varios años, acusada de traficar con drogas hacia los Estados Unidos.

El cadáver de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

2.- PN persigue a un hombre acusado de prender fuego a la vivienda de su abuela en Sabana Grande de Boyá

La Policía persigue a un hombre que anoche roció con gasolina e incendio intencionalmente la vivienda de su abuela de 88 años, en una comunidad rural de Sabana Larga de Boyá, Monte Plata

El perseguido es Mario Reyes Moreno (a) Mairo, de 25 años, quien fue señalado por varios tíos de ser el autor del incendio que redujo la vivienda a cenizas con todos sus ajuares la vivienda de madera y zinc, de su abuela Ambrosia Mieses Javier, en la comunidad de Majagual, en la citada provincia.

Dijeron que la señora Mieses Javier no estaba en la vivienda cuando ocurrió el incendio, debido a que permanece en casa de un hijo por estar quebrantada de salud.

Revelaron que habían pedido al nieto de la señora que se fuera a vivir a otro lugar porque continuamente se apropiaba y vendía a personas desconocidas objetos de la anciana, sin el consentimiento de esta.

Aseguraron que Reyes Moreno se molestó cuando sus tíos le pidieron que se fuese a vivir a otro lugar por lo que en represalia por tal decisión, roció la casa con gasolina y la incendió.

La Policía exhortó al perseguido a que se entregue para que responda por los cargos puestos en su contra.

3.- Hombre muere ahogado en Boca Chica al lanzarse al mar pese a una advertencia de las autoridades

Un hombre pereció ahogado ayer en la tarde en la playa de Boca Chica, al lanzarse a las aguas del mar Caribe, junto a una joven que lo acompañaba, pese a la advertencia de las autoridades por el mal tiempo.

Ray Alfonso Reynoso Cruz, de 31 años, quien residía en la urbanización Villa Carmen, Santo Domingo Este, murió a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Reynoso Cruz estaba acompañado de Clary Carrión García, de 26 años, residente en Sabana Perdida, quien también estuvo a punto de morir ahogada.

La joven explicó que desde el medio día estuvo departiendo y tomando cerveza en Boca Chica junto a Reynoso Cruz, hasta media tarde cuando decidieron darse un baño.

Manifestó que ambos se lanzaron al mar desde el trampolín de Boca Chica, pero que al no saber nadar comenzaron a ahogarse por lo que pidieron ayuda siendo auxiliados por otras personas que estaban en el lugar.

Explicó que cuando Ray Alfonso fue sacado del agua ya estaba muerto. La Dirección Central de Investigaciones está apoderada del caso junto al Ministerio Público de Boca Chica.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.