PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA...
Policía informa apresó mediante orden judicial a cinco hombres por diferentes hechos
EN HECHO POR SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y JIMANI,
CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LOS DELITOS COMUNES, TU POLICIA NACIONAL APRESÓ CINCO HOMBRES MEDIANTE ORDEN JUDICIAL.
Con el objetivo de reducir los delitos comunes, nuestra policía nacional apresó dos hombres, mediante orden judicial, acusados de penetrar a una residencia de donde sustrajeron un celular y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como JAIRO OLIVERO SANCHEZ y TONY FELIZ GUERRERO, de 23 y 30 años, respetivamente, ambos, residentes en el Municipio de Peñón de esta Provincia de Barahona, quienes estaban siendo buscados mediante Orden Judicial No. 01766-2016, acusados de haber penetrado a la residencia del Señor ANTONIO GOMEZ PEÑA, rompiendo una puerta de la parte trasera con una pata de cabra y una vez en su interior, sustrajeron un celular marca Alcatel, valorado en la suma de RD$ 7,000.00, una pulidora, un taladro, seis gallos y RD$ 12,000.00.
En otro orden fueron apresados mediante órdenes de allanamiento Nos. 05-2017, 02-2017, 03-2017, 04-2017 y 10-2017,, los nombrados SOCRATES GARCIA PEREZ (a) NEGLE, de 38 años, residente en la calle las Carreras No. 02 Sector Placer Bonito, EDWIN GRABIEL MERCEDES PEREZ (a) CUNE, de 29 años, residente en la calle Manuel J. Medrano No. 05 Sector San José y PASCUAL VOLQUEZ DE LA PAZ (a) MACABI, de 46 años, residente en la calle el número No. 15 del Sector San Isidro, todos del Municipio de Duverge, Provincia independencia, acusados de estos, de que en fecha 05-01-2017, haber penetrado a una residencia ubicada en la calle Duarte No. 19 de esa localidad, propiedad de la señora JUANA COLOMBINA JIMENEZ H. de RAMIREZ, (a) NINI, de 70 años, a quien le ocasionaron TRAUMA CONTUSO EN LA CARA, HERIDA CORTANTE EN PARPADO SUPERIOR IZQUIERDO Y FRACTURA HUESO DE LA NARIZ, según diagnostico médico, a quien le sustrajeron un celular marca LG, color negro y una cadena color amarilla.
En cuanto a los detenidos, fueron puestos bajo control de los ministerios públicos, de sus respectivas jurisdicciones, para los fines legales correspondientes.