miércoles, 20 de diciembre de 2017

ALTA VISION DE DESARROLLO! Reforma Tributaria de Trump generará impacto global a nivel económico; RD obligada a revisar su sistema fiscal

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Una gran reforma impositiva impulsada por la mayor potencia del mundo, que produce disminuciones importantes en las tasas impositivas corporativas, en la clase media y el comercio en sentido general, ayudada por mayor control fiscal, incentivos y se motiva a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones, lo que se genera de inmediato es un incremento de las inversiones a todos los niveles, aumento vertiginoso del empleo, un Producto Interno Bruto vigoroso, mayor consumo y conlleva un efecto dominó en todo el mundo.

A partir del 1ro de enero 2018, el mundo entra en la gran etapa de la competencia económica mundial. Las grandes corporaciones se sentirán atraídas por la reforma tributaria de los Estados Unidos, fluirán hacia allá las inversiones, provocando que los demás países del Grupo de los 20 Países Más Desarrollados (G-20) tengan que revisar sus sistemas tributarios para no quedar aislados.

Una vez las grandes naciones, las medianas y las emergentes entren en la competencia de reformas tributarias atractivas a los inversores nacionales e internacionales, el mundo iniciará el vuelo hacia una gran etapa de crecimiento, con mayor consumo y una dinámica comercial sin igual.

Donald Trump, con su gran reforma impositiva, de disminución de tasas impositivas, provoca de inmediato un proceso histórico económico de un antes y un después a nivel global.

Es muy sencillo: o entras en esa dinámica económica, o te aíslas y se te van las inversiones. República Dominicana estará obligada a revisar su sistema tributario de inmediato a partir del próximo año.