Tomado de El Caribe
Las lluvias con ráfagas de viento que se registran la tarde de este domingo en varios puntos y continuarán mañana lunes se deben a la incidencia de un marcado flujo de viento del este/noreste asociado a una vaguada en superficie al este de Puerto Rico, la cual arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional, y otra vaguada al noroeste de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.
El organismo dijo que los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones nordeste, norte, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana lunes aunque se establecerá un flujo anticiclónico en los niveles medios, la vaguada en superficie al este de Puerto Rico se estará colocando próximo a la costa norte del país, aumentando ligeramente el contenido de humedad en las capas bajas, para que se produzcan nublados con lluvias y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche”, informó la Onamet.
Meteorología sostuvo que en la Costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Por otro lado, informó que las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.