Los Tigres del Licey derrotan a los Gigantes del Cibao; se afianzan en primer lugar. El lanzador cubano Pedro Echemendía se llevo la victoria ante los Gigantes del Cibao.
Tomado de DiarioLibre
SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey sepultaron la racha de tres perdidos logrando la victoria 4x3 ante los Gigantes del Cibao que se alejan a tres y medio del primero, en desafío celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Los Tigres continúan en la primera posición con récord de 8- 4 y los Gigantes con 5-8 en la última. Ganó el cubano Pedro Echemendía (3-0), 1.23 de efectividad y perdió Kevin McGovern, 0-3. 9.00.
Jairo Asencio consiguió su sexto salvado y 29 de por vida, empata el récord con Dario Veras (29) semifinales. Los Gigantes anotaron una en la primera entrada: Leury García conecta sencillo al CF; Feliz conecta sencillo al RF; Nieto, sencillo al RF; García anota la primera de los Gigantes.
Los Tigres empataron en el primero con cuadrangular de Donovan Solano al jardín izquierdo. En el segundo los azules añadieron una vuelta, single de Anderson Hernández al LF; sencillo de Emilio Bonifacio al RF; Julio Borbón, toque de sacrificio; Hernández llega al plato con la ventaja.
En la cuarta los bengaleses agregaron una vuelta. Anderson Hernández, BB; linea de Emilio Bonifacio al LF; sencillo de Yamaico Navarro al RF; Bonifacio anota la tercera.
Los Tigres ampliaron su ventaja en la quinta: Imparable de Engel Beltré al LF y llega a 2B; robo de base de Beltré y anota por error la cuarta carrera.
Erick Aybar fue sacado del partido debido a una molestia en la espalda.Los sustituyó Jeimer Candelario.
En el octavo los Gigantes atacaron al relevo de los Tigres: Adrian Nieto disparó cuadrangular al RF mexicano Andrés Avila con Cade Gotta a bordo que había disparado sencillo.
Las Águilas mantienen su vuelo al ganar cuarto en línea; dejan en el terreno al Escogido
Yefri Pérez reacciona luego de anotar la carrera del empate 2-2 en el octavo episodio, gracias a un sencillo de Christian Bethancourt al prado izquierdo en el partido que las Águilas ganaron la noche del viernes 3-2 a los Leones del Escogido, en el Estadio Cibao.
2
0
SANTIAGO. Ronny Rodríguez conectó un sencillo decisivo por el prado derecho ante Al Alburquerque, con el que empujó a John Mora y así darle la victoria a las Águilas Cibaeñas 3-2 en 11 entradas sobre los Leones del Escogido, en un partido disputado en el Estadio Cibao.
Para las Águilas (7-5) es su cuarta victoria en forma consecutiva y siguen a uno del Licey, líderes de la semifinal y para los Leones (5-8) es su cuarto fracaso en línea distanciándose a tres juegos y medios de la primera posición, al igual que los Gigantes del Cibao, ambos en el último lugar de la tabla de posiciones.
El partido lo ganó Abel de los Santos (1-0). Perdió Juan Sandoval (1-1). Los Leones venían de perder sus últimos tres encuentros y las Águilas rodaban por la posición opuesta, en victorias.
El mexicano Jonathan Castellanos, por el Escogido y el dominicano Richelson Peña, por las Águilas tuvieron un interesante duelo de pitcheo, en el que el primero resistió algo más que el cibaeño. Castellanos tiró una seis episodios de cuatro hits y una carrera. Peña lanzó cinco y un tercio de cinco indiscutibles y dos vueltas limpias.
Fuera de las dos carreras permitidas por Peña en el primero, los dos se enfrentaron al mínimo de bateadores del segundo al cuarto episodio.
Los Leones tomaron la ventaja del partido 2-0 con dos vueltas en el mismo primer episodio, pero las Águilas descontaron en el quinto y empataron en el octavo. En las entradas extras no faltaron oportunidades para ambos equipos.
Ryan Court comenzó el primer capítulo con un boleto. Manuel Margot conectó sencillo por el lanzador. Franchy Cordero se sacrifica y avanzan los corredores. Matt Hague disparó sencillo al jardín central para empujar a Court y Margot.
Las Águilas marcaron su primera vuelta en el quinto. Edwin Espinal conectó sencillo al prado izquierdo, pero fue retirado con jugada forzada en batazo de Johan Camargo. Después del segundo out, con Héctor Gómez al bate, Castellanos tiró un “wild pitch” y Camargo se fue a segunda y finalmente anotó por sencillo de Héctor Gómez al prado derecho.
Carlos Fisher se mantenía en el montículo en el octavo. Después de un out, Héctor Gómez disparó sencillo al prado izquierdo. Yefri Pérez entró a correr de emergente y robó segunda y Christian Bethancourt siguió con sencillo remolcador al prado izquierdo para empatar el partido. Enny Romero entró por Fisher y sacó los dos últimos outs, antes del último Bethancourt había robado segunda.
En el cierre del 11 se acabaron los intentos fallidos para las Águilas. Después de dos outs, Edwin Espinal fue boleado, fue sustituido por John Mora. Al Alburquerque entró a lanzar por Juan Sandoval. Mora robó segunda y en esa situación terminaron de bolear a Camargo. Tocó el turno a Ronny Rodríguez, que había fallado en sus cuatro primeros presentaciones al plato y a la quinta fue la vencida. Rodríguez conectó un inatrapable por el jardín de la derecha ante Alburquerque con el que se definió la victoria aguilucha.
“En el turno anterior (el noveno episodio) tuve un buen contacto y (el segunda base del Escogido) Rafael Ynoa estaba colocado en forma cómoda. Pero esta vez pude colocar la bola hacia la derecha. Un salider de Albuerquerque”, señaló Rodríguez, quien batea .186 en esta ronda semifinal. “Le dije a (el mánager de las Águilas) Lino (Rivera) que crea en su gallo, que yo sé lo que doy. El que es fanático de las Águilas no puede poner en duda el equipo de nosotros”, agregó el héroe del partido, quien en el encuentro estaba colocado de séptimo bate y comenzó en el jardín derecho y terminó en la tercera base. “Soy un pelotero que viene siendo utility en los últimos cuatro años, en Estados Unidos y aquí en República Dominicana, donde el mánager me necesite ahí estaré”, expresó el jugador al ser entrevistado por la transmisión de TV de las Águilas. Intentos fallidos de ambos lados
En el noveno, Emmanuel De León entró a tirar por el Escogido. Junior Lake le conectó sencillo por el prado izquierdo en conteo de 3-2. De León lanzó un “wild pitch” y Lake avanzó a segunda. También llevó a 3-2 a Zoilo Almonte y le dio boleto. Juan Sandoval entró por De León. Edwin Espinal bateó para doble matanza. El dirigente Luis Rojas decidió bolear a Johan Camargo para enfrentar a Ronny Rodríguez, quien falló con rodado de segunda a primera.
En la primera del décimo y ante Josh Judy, Ronny Paulino abrió con sencillo al shortstop y Rubén Sosa entró por él a correr. Pedro López tocó de sacrificio, pero Ronny Rodríguez tiró a segunda para completar el out con el shortstop Camargo. Danny Richar entró a batear por Eury Pérez y bateó para doblematanza.
En el cierre del décimo, Juan Sandoval tiró mal a primera tratando de hacer out a Bethancourt, que se fue a segunda, pero Danny Santana fue ponchado para cerrar la entrada.
En el episodio 11, Samuel Deduno entró a lanzar y permitió indiscutible a Audry Pérez por el prado derecho. José Rosario entró a correr. Rafael Ynoa se sacrificó para llevar a Rosario a segunda. Ryan Court recibió boleto. Margot falló con elevado al jardín central. Deduno fue sustituido por Juan Grullón para hacer un duelo de zurdo ante Franchy Cordero, quien conectó indiscutible por primera para llenar las bases.
Abel de los Santos entró por Deduno y dominó a Matt Hague con rodado de pitcher a primera para cerrar el episodio.