Barahona.- La Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (Edesur), informó que procedió a desconectar sectores que ilegalmente se conectaron a aquellos sectores que disfrutan del programa 24 horas de electricidad, a quienes no ha variado el suministro.
La explicación la hace Edesur Dominicana a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, ya que aclara regularizó la situación “de un circuito que desaprensivos se conectaban ilegalmente para beneficiarse con mayor cantidad de horas de energía”.
Precisó que residentes en el barrio Enriquillo y otros sectores periféricos de aquí, se conectaban ilegalmente al circuito BARA 102, de 24 horas, realizando maniobras de conexiones fraudulentas, poniendo en peligro las redes y provocando constantes averías.
Frente a esa situación, técnicos de Edesur Dominicana, realizaron un operativo para desconectar esos usuarios y, de paso, regularizar el circuito, procediendo, asimismo, a realizar las investigaciones pertinentes para dar con las personas responsables de la práctica fraudulenta.
Recordó que se tratan de acciones vandálicas y consideradas en la Ley 125-01, como atentado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, lo cual es un delito; cuyas investigaciones comprobaran previamente a los fines de apresar y someter a la justicia a los responsables.
Luego de la regularización del circuito los usuarios de los barrios periféricos que se conectaban ilegalmente han vuelto a recibir las horas de suministro de energía, acorde a la clasificación del circuito que les corresponde, por lo que alegan interrupciones fuera de lo normal.
Edesur reiteró que no ha variado la programación de los circuitos en esta ciudad, sino que estos han permanecido en su horario habitual.