Por EDGAR HEREDIA.-
Jaquimeyes-Barahona.- La alcaldía del municipio de Jaquimeyes y el Concejo de Regidores de este cabildo, dieron el primer picazo para dar inicio los trabajos de construcción de un bulevar municipal y un arco de señalización ubicado a la entrada del municipio, próximo a la autopista Sánchez.
El alcalde municipal, Carlos Valentín Batista, resaltó la importancia de esta obra que su juicio, la primera permitirá la recreación de los munícipes y la segunda la señalización e identificación del municipio para quienes visitan la provincia de Barahona y la región suroeste.
Valentín Batista, indicó que el bulevar municipal tendrá el nombre Kevelier Matos, un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), oriundo de este municipio que falleció en un accidente aéreo cuando regresaba de trasportar turistas en fecha diez de octubre de 2008 en la provincia de Puerto Plata.
Según el ejecutivo municipal, las construcciones de estas obras fueron aprobadas mediante la sesión extraordinaria 013-18 y la resolución 023-18 del Concejo de Regidores de esa alcaldía.
El acto de inicio de estos trabajos contó con la presencia de los regidores Manuel Amado Matos, Manuel Eduardo Feliz Campos, Fleurys Matos, Lourdes Figuereo, presidenta del Concejo y Carlos De La Cruz; así como también pastores, grupos organizados, Juntas de Vecinos y demás munícipes.
Inversión:
Según el ingeniero encargado de forma honorifica en esta obra, Juan José Feliz, oriundo de este municipio, la inversión para la construcción del Arco de Bienvenida es de RD$ 168,814 pesos de parte de la Alcaldía municipal debido a que el Consorcio Azucarero Central (CAC), aportará lo materiales de construcción, dentro de sus programas de ayudas sociales a la comunidad.