Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Todo se coordinó en el pasado acto de reinauguración del moderno hospital del municipio de Polo, cuando la alcaldesa Danilsa Cuevas le dijo al mandatario: “Presidente, los alcaldes de Barahona quieren tener una reunión con usted”. Danilo Medina, reaccionó invitándolos a palacio para este Martes Santo, lo que al efecto sucedió.
Los once (11) alcaldes de la provincia, con el acompañamiento del senador Eddy Mateo Vásquez, del gobernador Pedro Peña Rubio, de la asesora de ASOMURE, Oneida Féliz y del presidente de ADODIM, Rubén Figuereo (éste último estuvo en representación de esa institución), acudieron al Palacio Nacional y se dio la importante reunión con el Jefe del Ejecutivo.
Cada alcalde llevó sus solicitudes de obras y necesidades por escrito, además de exponerlas de manera verbal, teniendo la debida recepción del gobernante, que prometió darles respuestas a todas las demandas planteadas.
Parques, matadero, mercado, cementerio, funeraria, cuerpo de bomberos, contribuciones presupuestarias, aportes en equipos pesados para labores de las alcaldías de forma mancomunada, además de obras menores, siendo todas aprobadas por Danilo Medina.
Peña Rubio y Eddy Mateo, expusieron sobre el plan estratégico de desarrollo de la provincia, las obras contempladas, la organización territorial y la necesidad de que las obras sugeridas se puedan ejecutar lo antes posible.
Ha sido un encuentro histórico. Todos hablan de la forma elegante, decente y gerencial del primer mandatario de la nación, además de su sencillez como persona. Las fotos hablan de lo bien que les fue a todos.
Esta es la nueva visión gerencial. Actuar en mancomunidad, pelear en conjunto dialogando, para alcanzar los objetivos propuestos. Bien por el senador, por el gobernador y los alcaldes. Bien por Danilo Medina. Así se hace patria.