jueves, 26 de abril de 2018

EN BARAHONA! Realizan panel sobre apoyo psicopedagógico, perspectivas y experiencias en los centros educativos

Por Otilio Agramonte.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
Barahona. Con cientos de Orientadores y Psicólogos, el departamento de Orientación y Psicología de la Dirección Regional de Educación 01 de Barahona, realizó en el salón Monseñor Rafael Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, el Panel bajo el tema; “Apoyo Psicopedagógico, Perspectivas y Experiencias”.


La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas
El propósito fundamental de esta actividad, fue lograr socializar con todos los orientadores y psicólogos de la Regional de Barahona representada en sus cinco distritos educativos, además representantes de San Juan de la Maguana, Neyba y Azua, el trabajo de apoyo psicopedagógico que se vienen realizando desde los centros educativos, sus perspectivas y las experiencias que se viven a diario durante las intervenciones, con estudiantes, docentes, directivos, familias y la comunidad.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Miguelina Ruiz Feliz, personas de pie
Otros de los puntos expuesto en el panel, los cuales se deben tomar en cuenta al momento de las intervenciones fueron, los componentes sociales, los de evaluaciones, los curriculares y los modelos de intervención psicopedagógicos que vienen utilizándose con más frecuencia en la labor orientadora desde los centros educativos en la Región.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior
En la actividad, además de los orientadores y psicólogos de la dirección Regional Educativa de Barahona, Azua, San Juan de la Maguana y representante de Neyba, hicieron acto de presencia, algunos docentes de centros educativos, directores y estudiantes del área educativa.