viernes, 11 de mayo de 2018

COSAS QUE QUEDARON BIEN CLARAS! Jaime Mota en reconstrucción para entregar en agosto, muertes neonatales con culpas señaladas por el SNS, MINSPAS y CMD

COSAS QUE QUEDARON BIEN CLARAS...
Redacción DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
El Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, está en reconstrucción y se entregará remozado en agosto, según lo ha informado el Ing. Francisco Pagán, director nacional de la Oficina Oficina de Ingenieros y Supervisora Obras del Estado (OISOE).

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispondrá de los equipos médicos modernos necesarios para su equipamiento, además de los mobiliarios de lugar a ncesitar en las oficinas y áreas determinadas.

Queda bien claro que las muertes de los nueve (9) neonatales, ocurridas recientemente en el Jaime Mota, fueron por falta de higiene en equipos (bacterias imperantes allí), ausencia de pediatras en los servicios a parturientas, carencias existentes por muchos año en ese centro hospitalario y culpa directa e indirecta combinada de autoridades de salud locales y nacionales…

El presidente Danilo Medina Sánchez, está haciendo lo que nunca se ha hecho en materia de salud. Todos los hospitales municipales están siendo intervenidos. Ya son muchos los que se han entregado totalmente remozados y bien equipados en distintos municipios del país. Otros están para ser inaugurados en futuras fechas ya anunciadas.

El Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, será un modelo de centro de salud a nivel nacional. Su reconstrucción es de primera. Y mejor el equipamiento y mobiliarios que se tiene contemplado incluirle, según se ha informado.