Darielys Quezada/Tomado de El Caribe
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó este miércoles a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana a la reflexión sobre lo que debe ser la ética y la moral en la política.
Señaló que de todas maneras el mecanismo adecuado para las sancionar a los compañeros que incurran en actos de corrupción, es el Poder Judicial.
“Desde nuestra organización, el Comité Político pues cuando se reúna, pienso que debe ser un tema que debe de ser abordado apropiadamente para dar una respuesta a los ciudadanos dominicanos”, sostuvo la vicemandataria al ser cuestionada sobre las declaraciones de Francisco Domínguez Brito quien pidió la destitución de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de los cargos que tienen dentro de la organizaciones, a quienes se le acusa de haber incurrido en actos de corrupción.
“El Partido de la Liberación Dominicana y aliados ha demostrado dentro de todos sus ejercicios de Gobierno, un ejercicio de gobierno con la mayor pulcritud y controles administrativos que hemos establecido justamente en los ejercicios de gobierno de nuestro partido. El PLD en sus gestiones de gobierno es el partido que ha aprobado las grandes transformaciones administrativas de controles financieros y administrativos en este país, en eso no nos podemos equivocar”, adujo.
No obstante a esto, Cedeño de Fernández explicó que las organizaciones políticas están integradas por ciudadanos, por lo que entiende que cada persona es responsable de sus hechos y “a nadie se le puede imputar hecho penal de un individuo en particular”.