Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
El director nacional de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, estuvo este viernes en Barahona posesionando quince (15) nuevos agentes, que prestarán servicio en la Dirección Regional Sur de esa dependencia, los cuales serán distribuidos en las cuatro provincias de la región Enriquillo.
Nín, dijo que la gran mayoría de los agentes estarán haciendo servicios en la provincia de Barahona, sobre todo en el municipio cabecera, para continuar las labores de prevención contra la delincuencia.
El alto ejecutivo policial también entregó tres (3) motos de alto “cilindraje” y una camioneta totalmente nueva, con lo cual procura “eficientizar” las labores operativas de los agentes en esta ciudad.
“Garantizar la seguridad ciudadana, la calidad de vida de los agentes y el servicio que ofrecen, esa es nuestra principal meta en Barahona. Es la cuarta vez que vengo a esta ciudad, a traer soluciones para mejorar los servicios y directamente atacar la delincuencia en la región”, expresó Bautista Almonte.
Al responder preguntas de los comunicadores presentes en la Oficina de la Dirección Regional Sur de la Policía, respecto a la delincuencia en esta ciudad, fue enfático en asegurar que su gestión está empeñada en acciones concretas, de prevención, utilizando unidades de acción rápida.
“Aquí en Barahona hemos avanzado mucho. Tenemos una Unidad de Prevención de Denuncias, muy moderna. Próximamente vamos a tener una unidad de de policía científica, con las últimas tecnologías operativas y con personal entrenado por expertos técnicos extranjeros, además de un vehículo de policía científica, acotó.
El comandante del departamento policial de la provincia Bahoruco, Cristóbal Segura, estuvo entre los presentes, además del procurador fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, entre otras personalidades.