domingo, 10 de junio de 2018

ESE CASO TA FEO! Cancillería: hay que esperar concluya investigación sobre vehículo usado por hombres armados. El Audi Q7 tiene una matrícula de la embajada dominicana en ese país centroamericano

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Cancillería de República Dominicana pidió que se espere a que concluyan las investigaciones sobre un vídeo que se ha difundido en Honduras sobre tres hombres armados y que aparentan ser delincuentes en un vehículo Audi Q7 con matrícula de la embajada dominicana en ese país centroamericano.


El vocero de la Cancillería, Hugo Beras, citó las declaraciones del embajador dominicano ante la República de Honduras, Marino Beriguete, quien sostuvo que las investigaciones son dirigidas por el vicecanciller de la misión, Isaías Barahona, por lo que dijo no se pueden adelantar a las indagatorias sobre el incidente.

Beriguete calificó de “prepotencia” el acto de los individuos armados y en situación amenazantes en un sector de Honduras.

En una llamada a Diario Libre, el diplomático aclara “que el vehículo no tiene placa diplomática ni ha tenido nunca habilitación diplomática asignado a la embajada dominicana en el país. Sí se sabe, por el chasis o registro, que este Audi Q7 fue vendido a través de una exoneración otorgada a la misión diplomática dominicana en la anterior gestión”.

El embajador informó que se buscar determinar quién tiene actualmente ese vehículo ya que en los registros de la embajada dominicana no aparece ningún vehículo Audi Q7, azul, chasis WAUZZZ4LX9D021365.
Rechaza haya dado exoneraciones

El exembajador en Honduras José Osvaldo Leger rechazó las declaraciones del actual embajador Beriguete, de que “el Audi Q7 fue vendido a través de una exoneración otorgada a la misión diplomática dominicana en la anterior gestión”.

En una llamada a Diario Libre, Leger afirmó que en los cinco años que duró como embajador de Honduras, del 2012 al 2017 nunca otorgó exoneraciones a nombre de esa embajada.

Demandó de la Cancillería una exhaustiva investigación al respecto.

“Nunca aprobé exoneraciones de vehículos a nombre de la embajada”, aseguró Leger.