domingo, 18 de noviembre de 2018

MINISTRO DE EDUCACION Andrés Navarro recibe visita de su homologo de Jamaica , senador Ruel Read

Tomado del Minerd Facebook
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y de trajeEl ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió la visita de su homólogo de Jamaica, senador Ruel Read, quien encabezó una comisión que visitó la RepúblicaDominicana para conocer la experiencia local en la aplicación de la TandaExtendida, incluyendo la distribución de los alimentos a los estudiantes en los centros educativos públicos.


Navarro conversó ampliamente con su homólogo Read sobre el impacto de la referida modalidad en el sistema educativo, y en el aspecto social en las familias cuyos hijos reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, de lunes a viernes, además de toda la utilería necesaria como libros, cuadernos, uniformes y calzados.

“Esta distinguida comisión encabezada por el señor ministro jamaiquino Ruel Read ha querido conocer el sistema educativo, especialmente todo lo relacionado a la Jornada Escolar Extendida”, destacó Navarro.

La visita se enmarca en la agenda que el presidente Danilo Medina ha establecido con el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, para desarrollar una cooperación Sur-Sur entre las dos naciones amigas.

El ministro de educación jamaiquino y los demás comisionados giraron una visita también al director del INABIERD, René Jáquez, posteriormente realizaron un recorrido por un centro educativo para adquirir la experiencia in sito del mecanismo de aplicación de la TandaExtendida y sus diferentes servicios a estudiantes, docentes y personal administrativo.