jueves, 1 de noviembre de 2018

POSICION DE LA REGIONAL 01 Y EL DISTRITO 0103 DE EDUCACION Ante el llamado a Asamblea de la ADP para este viernes 2 de noviembre…

POSICION DE LA REGIONAL 01 Y EL DISTRITO 0103...
Ante el llamado a Asamblea de la ADP para este viernes 2 de noviembre…

La Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, califican de insensato e inoportuno el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a los profesores a una asamblea con una afectación de las labores docentes en el municipio Santa Cruz de Barahona.


Ambos organismos del Ministerio de Educación consideran innecesaria la convocatoria a una asamblea para afectar los derechos de los y las estudiantes a su educación.

“Como resultado de la asamblea para este viernes, se afectará la docencia en las escuelas de Barahona, desaprobada por la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, porque no existen situación alguna que amerite poner en juego el derecho de los estudiantes y docentes a no recibir e impartir docencia”.

“Hace menos de 10 días decenas de docentes recibieron el incentivo de evaluación por desempeño y se trabaja para completar a los que aún faltan. La ADP debe pensar en algún momento que perder un día sin docencia trastorna la vida a las familias, todo el contexto social y todo el sistema educativo".

Reconocemos el derecho a la protesta, consagrado en la Constitución de la República, pero un derecho no puede afectar otro, más cuando se trata de uno que está por encima de cualquier otro derecho.

“El derecho a recibir educación es fundamental, está por encima de cualquier otro derecho, como lo es, por igual el derecho a la salud de las personas y no debemos jugar con eso”.

Exhortamos al Comité Municipal de la ADP, a que si va a afectar la docencia al menos lo haga cuando tenga una razón válida para justificar que 35,000 mil estudiantes no reciban docencia, sobre todo, una reunión que durara menos de 2 horas.

“Es penoso ver como con tanta facilidad quitamos un día al calendario escolar, varios desde que inició el año escolar".

Llamamos a los directivos de la ADP a la reflexión y, en cambio, contribuyan a no perjudicar el calendario escolar, se comprometan con la calidad de la educación y se esfuercen por trabajar de manera coordinada con la familia, la escuela, la sociedad y las Apmaes.