jueves, 3 de enero de 2019

DANILO CUMPLIENDO EN TODO! El CODIA dice gobierno pagó más de RD$ 28,000 millones a contratistas

Afirma que algunos ingenieros no reciben pago porque sus obras no están registradas
Tomado de Diario Libre
Adalberto de la Rosa – Santo Domingo 03 / 01 / 2019, 12:58 PM
El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Guarionex Gómez, aseguró que contratistas de edificaciones escolares han recibido más de 28,000 millones de pesos, luego que se creará una comisión oficial a la que está integrado ese gremio.


Indicó que el CODIA solicitó la creación de la comisión y que luego la directiva de la entidad se reunió con el presidente Danilo Medina quien integró la misma para buscar soluciones a los problemas de las edificaciones escolares.

Explicó que además de los constructores, la integran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Obras Públicas y el Ministerio de Educación y que a partir de su funcionamiento es que se ha comenzado a pagar por proyectos que estaban paralizados por tontería como asuntos burocráticos.

“Algunos contratistas aprecian que estaban en rojo con la institución, pero luego que el CODIA ayudó a esos colegiados conjuntamente con la buena voluntad de los representantes de esas instituciones y conformaron esa comisión, nosotros hemos logrado hasta ahora corregir un sinnúmero de irregularidades”, dijo.

Aseguró que por esa situación muchas escuelas que estaban paralizadas ya fueron terminas y otras están en proceso.

Desde hace años contratistas reclaman el pago de deudas al gobierno por la ejecución de obras terminadas y que en algunos casos se han registrado muertes de ingenieros por esa causa.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores habló en rueda de prensa para dar a conocer las actividades por el 56 aniversario de la creación de esa institución asesora del Poder Ejecutivo que se desarrollará del 6 al 13 de este mes.