jueves, 3 de enero de 2019

ESCENARIO SE PONE INTERESANTE! Informan que Noris Medina iría por la candidatura a senador del PLD por Barahona; se une en ese propósito a José del Castillo, Eddy Mateo y Pedro Peña Rubio

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
El telón del goce navideño ha concluido y de inmediato se enciende el activismo político en toda la geografía nacional a nivel presidencial, congresual y municipal, escenario que se siente desde ya por igual en Barahona.


Desde diferentes fuentes le informan a las redacciones de DDB/IB/OSD que la actual diputad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noris Medina, está llamando a los miembros de su equipo político provincial para informarle su decisión de ir tras la candidatura a senador por Barahona.

Según señalan esas fuentes, la congresista les está expresando que su líder (el ex presidente Leonel Fernández Reyna) le habría pedido que aspirara a ocupar esa curul en la Cámara Alta del Congreso de la República.

Se calienta el escenario…
De ser cierta la versión que corre de boca en boca en toda la provincia, la política adquiere de inmediato un fuerte activismo en la Perla del Sur, dado que la legisladora peledeísta se sumaría en esos propósitos a los altos dirigentes del PLD, José del Castillo Saviñón, Eddy Mateo Vásquez (actual senador) y Pedro Peña Rubio. A estos tres últimos se les vincula a la corriente danilista dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

Conociendo al mago de la estrategia, Danilo Medina, de seguro que no permitirá que tres de su mismo equipo vayan por separados tras la candidatura senatorial, por lo cual procurará un consenso para presentar una sola propuesta, definiendo la misma por sondeos o encuestas, ante el proceso de primarias abiertas que se avecina para el mes de octubre del presente año. Lo anterior provocará que dos de los no propuestos puedan optar por ir tras otras posiciones electivas, como la diputación o la alcaldía municipal, en el caso de que no sea reservada para otra fuerza aliada.

Mientras llega octubre y la decisión de DM…
En buen dominicano, mientras el hacha va y viene, la entrada de Noris Medina, optando por la candidatura senatorial, le pone chispa al ambiente político interno morado en Barahona, lo que provocará de inmediato un vuelco de los aspirantes visitando la militancia peledeísta y a toda la sociedad barahonera en su conjunto, para exponerles sus planes de trabajo, dado que serán primarias abiertas.