Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
El senador por la provincia de Barahona, presidente provincial y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvo ocupando un asiento en la mesa de honor, junto al presidente Danilo Medina Sánchez, en el acto del primer picazo del magno proyecto habitacional Ciudad Esperanza, que se construirá en el sector María Montez, de Villa Central.
El fogoso congresista no imaginaba que estaba en agenda del programa para agotar un turno, cuando fue llamado por el moderador, José Guillermo Sued, para que se expresara con respecto a las obras que se iban a ejecutar en este municipio y toda la provincia.
Con su estilo elegante, buena dicción, manejo escénico y voz “locutoril”, Mateo Vásquez, tras resaltar la gestión del presidente Medina, en todas las áreas, incluidas económicas, de construcciones y las visitas sorpresas realizadas a los municipios y distritos, hizo referencia a una anécdota que le ocurrió en la Zona Colonial, en Santo Domingo.
El dirigente político, ex director del CURSO-UASD, ex diputado y ex alcalde de Barahona, contó que en el referido lugar, en un espacio privado, estaba escuchando una canción del cantante español Julio Iglesias, de la cual dijo gustarle mucho, pidiendo que se la repitieran otra vez, pero que al escucharla nuevamente, quedó maravillado de oírla, y llamó al "mesero" para que se la repitan por tercera vez.
El escenario completo en donde se estaba realizando el acto del primer picazo, en el sector María Montez, de Villa Centra, estalló en aplausos y risas, entendiendo muy claramente el mensaje, que hizo levantar a muchos las manos y señalar con los dedos “cuatro más”.
La verdad es que la jocosa historia de Eddy, hasta al primer mandatario lo puso a sonreír, mostrando la satisfacción al escuchar el breve relato.