miércoles, 20 de febrero de 2019

RUEDA DE PRENSA: Varios alcaldes y directores de juntas municipales de Barahona, Independencia y Pedernales piden la continuación del presidente Medina por cuatro años más

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
SANTA CRUZ DE BARAHONA, provincia Barahona, 20 de febrero de 2018.-Varios alcaldes y directores de juntas municipales de las provincias Pedernales, Independencia y Barahona, pidieron hoy la continuación del presidente Danilo Medina Sánchez por cuatro años, mediante lectura de un amplio documento, en rueda de prensa realizada en esta ciudad.

Los ediles municipales y distritales, que se hicieron acompañar de varios regidores y vocales, destacaron la serie de obras de desarrollo que ha venido ejecutando el primer mandatario de la nación en los municipios y distritos de las citadas provincias y en toda la geografía nacional.

Henrrys García, quien sirvió de vocero de los ejecutivos municipales y distritales, resaltó la construcción de la presa de Monte Grande, los proyectos habitacionales de Ciudad Esperanza, Ciudad Larimar, proyectos de energía en la zona, los servicios de energía 24 horas en los barrios y sectores, las construcciones y equipamientos de escuelas, liceos, estancias infantiles y centros de salud.

Destacó el fuerte apoyo del presidente Medina a las provincias de la región, con las contracciones y reconstrucciones de aceras y contenes, los planes de asfaltado en calles y carreteras, construcciones de estadios de béisbol, canchas deportivas, acueductos y reparaciones de caminos vecinales y los esfuerzos para incentivar el turismo en bahía de Las Aguilas, en Pedernales y en Barahona.

García, en el documento leído a los periodistas, blogueros y locutores presentes, valoró como altamente positivo los beneficios de las Visitas Sorpresas que Danilo Medina ha encabezado en la zona, el incentivo que ha implicado para los pequeños y medianos productores, lo que a su entender ha repercutido a favor de las actividades productivas y comerciales que ellos realizan.

Se refirió además al programa de República Digital y el fuerte impulso que el mismo representa para la educación dominicana y los servicios en línea del Estado en tiempo real, así como el otorgamiento de cientos de becas a estudiantes universitarios en las áreas de tecnología y turismo.

Dijo que los alcaldes municipales y directores de juntas distritales de la región Enriquillo se siente agradecidos de la gestión que el presidente Medina ha venido desarrollando a favor de sus comunidades, razón por la cual les piden que siga al frente de los destinos de la nación dominicana.

La lectura del documento por parte de García, concluyó solicitando al mandatario que siga por cuatro años más y que acepte el clamor de las grandes mayorías, de quienes dijo que les respaldan en las decisiones que vaya a asumir.

Alcaldes que figuran en el documento
En el documento leído a la prensa por Henrrys García, constan en el mismo los nombres y apellidos de los siguientes alcaldes municipales y directores de juntas municipales:

Provincia de Barahona:
Danilsa Cuevas Féliz, municipio de Polo
Yenny Terrero, municipio de Las Salinas
Flabio Tomás Sanchez Medrano, municipio de Cabral
Domingo de los Santos (Savín), municipio de Vicente Noble
Fulgencio Segura, municipio de El Peñón
Ruberkis (Rubén) Figuereo, distrito municipal de Palo Alto
Benigno Sirret, distrito municipal de Canoa
Benaldo Pérez, distrito municipal de Arroyo Dulce

Provincia Pedernales
Solenny Gómez, municipio de Pedernales
Marcos Féliz, municipio de Oviedo
Henrrys García, Distrito Municipal de Juancho

Provincia Independencia:
Elías Elianzar Reyes, Municipio de El Limón
Roberto Cuevas, Distrito Municipal de Boca de Cachón