domingo, 3 de marzo de 2019

PLAZA DE LOS PESCADORES DE BARAHONA imprime atractivo a playa Punta Inglesa, dispara el fuljo de personas al lugar e incrementa ventas de de alimentos cocinados

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
No quiero entrar en polémica sobre estuvo bien o mal permitir que se construyera en ese espacio. Tampoco es mi intención en este artículo exponer situaciones de conflictos entre las partes que estuvieron envueltas y que provocó la construcción. Más bien ahora lo que deseo es referirme, una vez concluida, es a analizar el impacto de la misma.


Me refiero lógicamente a la Plaza de los Pescadores de Barahona, construida en el entorno de playa Punta Inglesa, en el malecón de Barahona, para establecer en sus casetas a la Asociación de Pescadores y a los comerciantes que vendían alimentos cocinados en terrenos propiedad del Hotel Guarocuya.

La plaza fue construida por CEIZTUR, por disposición del Ministerio de Turismo, mediante gestiones del periodista Melton Pineda, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín y el gobernador Pedro Peña Rubio, la cual ha sido terminada y entregada a los beneficiaros de la misma, quienes han entrado en operación de inmediato realizando ventas de comidas al público.

La obra ha quedado hermosa. Tres casetas bien diseñadas, amplias, con otra caseta para reunión de la Asociación de Pescadores. Adyacentes a las mismas están colocadas las mesas y sillas, con sombrillas espaciosas, grandes y fortificadas para evitar que el sol golpee a los clientes que acudan a los servicios.

De seguro que los comerciantes vendedores, agregarán lonas o carpas en los alrededores para seguir cubriéndose del sol, además de música ambiental y dispondrán de servicios de bebidas al público, lo que incrementará de manera vertiginosa sus ventas de lunes a viernes y los fines de semanas.

Desde ya, La Semana Santa será un fuerte impulso a ese entorno, en donde acudirán cientos de personas a disfrutar del lugar, el ambiente, la comida que se expende (pescados, mariscos, con arroz, ensaladas, otros platos).

Se estima que con el tiempo estarían operando en las mañanas, al mediodía y en las noches (desayuno, almuerzo y cena), lo que permitiría a las personas, además de adquirir los servicios de comidas, disfrutar de la brisa del mar y lo agradable del entorno.