sábado, 2 de marzo de 2019

QUE CADA CUAL ASUMA SU ROL! El lunes 4 de marzo es la antesala de los urgentes compromisos a que deberá abocarse el PLD con miras a la Primarias Abiertas del 6 de octubre

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Un marzo en cuatro que apresura el paso hacia un 22 de junio de este año, antesala de todos los demás compromisos a los que deberá abocarse a enfrentar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a partir de la reunión de este lunes.


Mientras presidente y secretario general del partido morado andan en promoción de sus aspiraciones, en el ámbito interno se retrasan temas puntuales que los plazos fatales de la Junta Central Electoral (JCE) acechan desde las esquinas.

Y es que en adición a los puntos de agenda pendientes del pasado Octavo Congreso Norge Botello, los morados deberán poner en la agenda todo lo relativo a la Ley de Partido, Agrupaciones y Movimientos Político, y la nueva Ley de Garantías Electorales recién promulgada por el Poder Ejecutivo.

Y mientras esos temas urgen a la agenda del órgano del comité central del partido fundado por Juan Bosch, apremia por demás la organización de las Primarias Abiertas, el costo de las mismas, las normativas y regulaciones partidaria para los aspirantes, así como determinar las reservas del 20 para las alianzas electorales, las cuotas del 40% para la mujer y el 10% para los jóvenes, entre otros aspectos pendientes.

Entendemos que independientemente de las diferencias de forma y fondo en las corrientes danilistas y leonelistas, los liderazgos de ambos equipos al más alto nivel deben asumir sus roles institucionales en el PLD y permitir que fluya el trabajo organizativo electoral, que ahora se torna más numeroso que nunca.

Pero independientemente de Loenel y Danilo, el PLD debe entender que la vida institucional de ese partido debe seguir, que hay tareas pendientes y que los plazos fatales son inviolables. De ahí que el comité político asuma su papel, se envíen los temas de agenda al comité central, se hagan las asambleas provinciales o regionales y se ponga en funcionamiento la maquinaria política-electoral peledeísta, que les ha permitido tantos triunfos en elecciones.

El cuatro de marzo es el inicio para reasumir las responsabilidades y retomar la agenda de trabajo, de cara a las primarias abiertas del presente año, de conformidad con las dos últimas leyes de carácter político que se han aprobado en el Congreso de la República.