miércoles, 17 de abril de 2019

INVASION ECONOMICA POSITIVA! Comunidad china en Barahona adquiriendo negocios, remozando y expandiendo su control en la Perla del Sur; DGII debe vigilar su accionar operativo de forma permanente

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebokero
Hasta las redacciones de DDB/IB/OSD, de fuente de entero crédito, ha llegado la información de fuertes inversiones económicas que la comunidad china en esta ciudad estará haciendo en el municipio Santa Cruz de Barahona, adquiriendo y arrendando negocios establecidos para remozar edificaciones y realizar la misma u otra actividad productiva.


En la arteria comercial de las calles Padre Billini y en la Luís E. Delmonte, ya se observan estructuras que se estarían reconstruyendo para establecer allí negocios de comidas, ventas de ropas y de otra índole, lo que repercutiría en más empleos en el municipio, dinamismo comercial y mejores ofertas de precios, dada la competencia que se produciría.

Desde estos portales, a la vez solicitamos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que toda esa actividad comercial esté regulada, debidamente registrada y se rijan por los canales impositivos establecidos, pagando los tributos como lo hacen los demás comerciantes.